Patricia Porter
Cervecería - Fábricas Nacionales de Cerveza S.A. (InBev)
Sitio - fnc.com.uy
Origen - Montevideo, Uruguay
Tipo de fermentación - Lager
Estilo - American Porter
Alc. Vol. 5.8%
Año - 2013
Cristal - Pint o Nonic, Tarro
Color - Marrón oscuro pero no tanto a la luz, de apariencia ligera
Espuma - De corona beige claro, de poca consitencia y baja retención
Aroma - Dulce con notas ligeras de malta tostada, jarabe de chocolate y alcohol
Sabor - Dulce y ligero, con alta carbonatación y una aparición de jarabe de chocolate, café diluido, maltas y un poco pronunciado lúpulo.
Temp. de Servicio - 9 a 12 grados
"Dejate seducir por el encanto de Patricia Porter, conocé su
característico sabor amargo, deleitate con el aroma de sus maltas y
disfrutá de una cerveza exclusiva, de su cuerpo cremoso y su carácter
intenso." - FNC S.A. (Big Time, Mayor League! BULLSHIT!)
Bueno esta cerveza no vale mucho la pena dar una extensa reseña solo daré lo principal, como han visto no me convenció mucho, a pesar de que digan que su elaboración es con agua pura de manantial esta es una cerveza totalmente industrializada (me recuerda al intento de Bohemia por sacar estilos de cerveza diferentes a los que tiene como la Chocolate Stout o la Wiessbier) además en la etiqueta se presentan otro ingredientes como conservadores. Esta la adquirí en el BeerBox de Manuel Acuña, me dijeron que esta cerveza era buena, cosa que al final no fue.
Otra observación es que ésta cerveza es un estilo Porter proveniente de una Lager!? Sin comentarios la verdad la pasé mal con esta cerveza, yo tenía algo de esperanza que estuviera buena pero fue una gran molestia tener que terminarla. Aquí lo que sucedió...
En el tarro se denota un color marrón oscuro, aunque ya a la luz del sol se aprecia una claridad que la hace verse ligera, la espuma se forma muy distinguidamente como si fuer aun refresco, de poca consistencia ya que las burbujas se veían muy jabonosas, y baja retención muy efímera. La espuma dejó un claro ambiente de aromas dulces muy poco agradables, recordando a maltas tostadas, jarabe de chocolate, fresca y con aroma etílico. El sabor es muy acuoso, dulce y de cuerpo ligero, alta carbonatación con sabores de maltas dulces, jarabe de chocolate, café diluido y un ligero sabor a concentrado de lúpulo.
Una cerveza que seguramente no volveré a probar, a muchos podrá gustar por su frescura y ligereza, pero esto no es una porter, talvez una dunkel o una schwarzbier, pues a seguir buscando y conociendo más cervezas, esta dejó mucha decepción. Salud!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario