Sanctum 2013
Cervecería - Calavera
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla, Edo. de Mex. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Weizen
Alc. Vol. - 7.4%
Año - 2013
Cristal - Cilindro, Weizen
Color - Dorada con contrastes ambarinos de apariencia turbia, tonos pajizos y apariencia clara
Espuma - Muy ligera y de poca retención, corona blanca
Aroma - Fresco y floral con atenuación de alcohol y presencia de maltas, trigo, con esencia herbal
Sabor - Ligera y muy fresca con fuerte presencia de maltas, trigo y levadura, tonos florales y de hoja santa al final.
Temp. de Servicio - 7 a 9 grados
Cal. 80/100
"Una fresca y aromática cerveza de trigo, para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de primavera. Además contiene hoja santa. que representa la parte religiosa-pagana de agradecimiento a los dioses de la fertilidad, al permitir que la naturaleza resurja nuevamente." - Cervecería Calavera
Había esperado con ansia esta cerveza, desde que Calavera la anunció solo era cuestión de esperar a que llegara a tierras tapatías. Esta cerveza es elaborada con malta de trigo, 2 hileras de malta de cebada, trigo, lúpulo Saaz y Perle, levadura alemana y aromatizada con hoja santa. Cada año la elaboran únicamente para estas epocas de primavera, y me ha tocado probarla las dos ediciones anteriores, este año regresa con mayor porcentaje de alcohol que el año pasado (6.5%).
Estos últimos días aquí en Guadalajara han sido muy cálidos, y esta semana me di oportunidad de destapar una, sentarme en la terraza y escuchar Atom Heart Mother de Pink Floyd para celebrar junto a Calavera por una primavera más, ya que éste 2013 promete muchas cervezas más.
Al destaparla y vertir el elixir en el vaso, se viste un color dorado muy brillante contrastando con tonos ambarinos, de apariencia turbia y pálida, con tonos pajizos y color claro. De la espuma no hay mucho que decir pues esta es escasa y muy efímera, no pasaron muchos segundos antes de que ésta desapareciera por completo, de color blanca y poco consistente. El aroma que expide es muy fresco con apariciones florales, con una fuerte atenuación del alcohol y aromas a maltas, trigo con una esencia herbal supongo de la hoja santa. En la boca el sabor es el esperado una cerveza ligera y fresca con un gran sabor del trigo y maltas, dejando sentirse el alcohol con un sublime acompañamiento de levadura y un ligero amargor, el lúpulo apenas se presenta, dejando al final una esencia de hoja santa que deja aún más fresco el paladar y un dejo semi-amargo.
Sin duda una cerveza que vale mucho tener para estas épocas de calor, muy fresca y con un toque herbal de hoja santa que la hace única en éste universo cervecero. Si eres amante de las cervezas de trigo esta es un cerveza con carácter y un inolvidable sabor. Salud!!!
Hola.
ResponderEliminarComo bien dices, también creo que es una muy buena cerveza.
Sin embargo, en mi opinión, es muy parecida a su Witbier; de hecho, pensando mal diría que es la misma sólo que con el sabor a alcohol mucho más marcado.
En general, prefiero la Witbier.
Saludos!!!
jomagarcia
Hola Joma
ResponderEliminarTienes mucha razón sabe muy parecida a la Witbier, como si nomás le agregaran un poco de hoja santa y más alcohol, lo bueno es que la Witbier la podemos encontrar todo el año
Saludos!!!