Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Degustación - Minerva, 8:60

8:60

Cervecería - Minerva
Sitio - cerveceriaminerva.com
Origen - Zapopan, Jal. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - IPA
Alc. Vol. - 8%
Color - Ámbar y clara, ligeramente cobriza
Espuma - Blanca y ligeramente densa, con notas de caramelo
Aroma - Cítrico y frutal con presencia de malta y lúpulo
Sabor - Fresca y ligera con una cargada presencia de lúpulos y notas de cítricos
Temp. de Servicio - 8° y 11°

Cal. 75/100




"Cervecería Minerva: Marca la celebración del 8° aniversario de la venta de nuestro primer barril con esta exquisita IPA-Ámbar de 8% de alcohol y 60 IBUs, elaborada con 8 tipos de lúpulo; exclusivamente para el conocedor que ha decidido permanecer con nosotros estos años, creyendo y siendo parte de esta nueva revolución cervecera." Cervecería Minerva





Esta cerveza principalmente la tenía contemplada tomar para el día de mi cumpleaños la semana pasada, pero tras un incidente donde la botella se cayó rompiendose y dejando escapar aquel brebaje que esperaba disfrutar. Unos días después me fue regalada y ahora a destapar y disfrutar.




Esta cerveza tiene un color ámbar de apariencia clara y ligeramente espesa con notas cobrizas generando una espuma blanca, consistente y de densidad media, con una duración normal dejando escapar los frescos aromas de los diferentes tipos lúpulos sobresaliendo aquellos con notas cítricas y frutales, percibiendo se un fresco aroma a maltas. En la boca el lúpulo ofrece un fresco amargor de inmediato con sabores cítricos de naranja y lima, contrastandose con una solidaria malta que empieza a tomar fuerza mientras se oxigena dejando unos aromas herbales muy agradables y el característico amargor de los lúpulos americanos.



Una cerveza deliciosa, aunque esperaba algo más lupuloso, es muy fresca y sin duda las maltas son el ingrediente especial, el amargor es bueno y poco sobresaliente, pero sin duda es una cerveza para celebrar, dedicada especialmente a una persona que aunque no este aquí, la llevo todo el tiempo en mi pensar. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario