Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 4 de noviembre de 2012

Degustación - Mikkeller, Monk's Elixir

Monk's Elixir

Cervecería - Mikkeller
Sitio - mikkeller.dk
Origen - Copenhague, Dinamarca
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Imperial Stout
Alc. Vol. - 10%
Color - Café oscuro, casi negra
Espuma - Densa y consistente de color achocolatado
Aroma - Dulce, con aroma a café de olla
Sabor - Balanceado entre dulce y amargo, cremosa, con sabores de café y pasas
Temp. de Servicio - 11° a 15°

Cal. 90/100




La Monk's Elixir es una cerveza hecha por el gitano cervecero Mikkeller, tomando como inspiración los antiguos monasterios que producían su propia cerveza combinando múltiples cantidades de ingredientes para crear una cerveza dulce y cremosa con los clásicos sabores de maltas tostadas y azúcar morena. 




Estos últimos días en la ciudad han estado muy nublados y fríos, algo así como los días a los que tienen que soportar los escandinavos en Dinamarca y decidí que hoy es un excelente momento para abrir esta cerveza obsequiada por una persona muy importante en mi vida.



Al destaparla y vertirla en el snifter se observa un color oscuro y muy cremoso con mucha presencia de levadura, tonos de la escala del café al negro, creando una espuma muy densa, cremosa y consistente, dejandose ver un proceso de fermentacion prestiosamente logrado con inumerables burbujas diminitas que suben de todos lados del vaso con tonos achocolatados y una espuma duradera. De aromas dulces, ligeramente especiados y frutales, como si estuviéramos oliendo un café de olla con canela y piloncillo y ligeras notas de brandy. En la boca se denota un cuerpo dulce y cremoso con ligera presencia de brandy, con notas de café, pasas, piloncillo. Las maltas tostadas y el lúpulo ofrecen un cuerpo balanceado entre dulce y amargo que pasa ligeramente por la boca dejando estos sabores perfectamente logrados.



Sin duda un elixir que enaltece el alma y calienta los huesos en días de frío y apaciblemente depresivos, una receta clásica desde tiempos arcaicos que ha trascendido hasta la modernidad otorgándonos una cerveza única. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario