Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

jueves, 1 de noviembre de 2012

Degustación - Dos Palomas, Porter

La Marquesa Porter

Cervecería - Dos Palomas
Sitio - cervezadospalomas.com
Origen - La Marquesa, Edo. de Méx., México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Porter
Alc. Vol. - 5.5%
Color - Café muy oscuro, casi negra
Espuma - Densa y de color chocolate, en abundancia y cremosa
Aroma - Malta tostada, café, y notas herbales
Sabor - Fuerte y amargo, malta, café y notas dulces de frutos del bosque
Temp. de Servicio - 10° a 13°

Cal. 79/100




Dos palomas es una cervecería mexicana que se dedica a crear cervezas artesanales con un ingrediente específico: agua de manantial de la marquesa. Recuerdo la Marquesa, desde niño cuando cruzaba la Ciudad de México, siempre pasaba por ahí y nos quedábamos a comernos unos tacos con tortilla negra, era una zona boscosa en las afueras de la ciudad con muchos negocios que vendían todo tipo de platillos mexicanos.


Esta Porter es una cerveza de mucha densidad muy bien lograda, de mucho carácter y sin duda con una mezcla de la tradición mexicana, me recuerda a las cerveza que se pudieron haber creado durante épocas remotas remotas en México, fusioniadas con un folclor rico en costumbres y cultura que han dado lugar a nuestro país.

Al destaparla se pacía su oscuro color provenientes de unas maltas laboriosamente tostadas, dejando tonos rubí con una densidad que la hace parecer cremosa. La espuma se va formando progresivamente mientras terminó de vaciar el vaso aparienciendo cremosa y rebozante de tonos achocolatados, que termina por desaparecer en un tiempo. Los aromas expuestos por esta artesanía provienen de las maltas tostadas, y el lúpulo otorgando aromas de café y chocolate, con notas herbales y frescas sutilmente dulcificadas, al pasarla por la boca se percibe un dulce agradable con sabores de café oscuro y frutos de bosque, hierbas y un amargor fresco nacidos del lúpulo.

Una Porter refrescante y cremosa, nacida en el corazón de nuestro país con un diseño folclórico y elaboración artesanal hacen de esta cerveza una pequeña joya nacional, pronto adquiriré una más. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario