Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Degustación - Estrella Damm, Inedit

Inedit

Cervecería - Estrella Damm
Sitio - estrelladamminedit.com
Origen - Barcelona, España
Tipo de fermentación - Lager
Estilo - Witbier
Alc. Vol. - 4.8%
Color - Dorado, pálida y ligeramente turbia
Espuma - Blanca y consistente, muy uniforme
Aroma - Floral con aromas de levadura, naranja y especias dulces
Sabor - Cítrico y floral, fresca
Temp. de Serv. - 7 a 10 grados

Cal. 80/100


"Estrella Damm Inedit es un coupage único de malta de cebada y trigo, aromatizado con cilantro, piel de naranja y regaliz. Nace del convencimiento de que era necesaria una cerveza para acompañar con el máximo respeto la mejor gastronomía. Esa es su intención y su virtud eso es lo que la convierte en una cerveza diferente y única." - Estrella Damm


Hace tiempo viajé a Estados Unidos y durante mi estadía tenía que encontrar tres cervezas difíciles de conseguir aquí en Guadalajara, siendo esta Estrella Damm Inedit una de éstas. Cuenta la leyenda que ésta cerveza fue elaborada por lo cerveceros de Damm en barcelona en conjunto al mundialmente famoso chef Ferran Adrià y el equipo de sommeliers del elBulli buscando crear una cerveza que pudiera sustituir al vino como acompañante perfecto para todo tipo de platillos.

Yo busqué darle otro objetivo a esta cerveza y en vez de acompañarla con algún platillo bien preparado, me dedique a darle otro uso que tiene también el vino, para brindar por todos los logros hasta este trayecto del año.


El diseño de la botella se me hace uno de los mejores que he visto muy elegante y misterioso, que al momento de destapar se desnuda en dos copas de vino blanco dejando apreciar un color dorado y distintas tonalidades en esa gama de colores, con un cuerpo turbio y denso. La espuma se forma consistentemente con cierta delicadeza y perdurar unos instantes más permitiendo ver su color blanco y muy uniforme. Los aromas que expide son florares clásico de las witbier, acompañado de aromas a naranja y especias dulces para al momento de pasarla por la boca se entra en sintonía con un sabor cítrico muy fresco, con esencias florales, dejando un contragusto ligeramente ácido.

Estrella Damm Inedit un buen acompañante para ese momento de festejar algo, no es una cerveza que guste de consumir todo el tiempo, pero si para de vez en cuando conseguir una no estaría mal, un experimento con un resultado preciso. Salud!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario