Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Cerveza - Cucapá, Green Card

Green Card

Cervecería - Cucapá
Sitio - cucapa.com
Origen - Mexicali, Baja Cal. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Barley Wine
Alc. Vol. - 10%
Año - 2010
Color - Oscura de tonos ambar-cobrizo
Espuma - Densa y efímera, de color caramelo
Aroma - Dulce y afrutado, toffee y jarabe
Sabor - Dulce a malta de cebada, caramelo con un final amargo

Cal. 87/100


"Mucha gente peleó por esta preciada posesión. El Green Card por muchos años fue lo que muchos anhelaban obtener. Es por eso que pensamos que sería apropiado nombrar a nuestra más premiada cerveza de esta manera. Elaborada con 10% de alcohol con una sensación viscosa y lúpulo que equilibra su enorme cuerpo, es esta una cerveza compleja que cambiará tu vida" - Cervecería Cucapá
 
Después de haber desaparecido un rato del blog regreso, para mostrarles mi más recientes travesías cerveceras, y para comenzar les traigo una cerveza ya extinta, su producción se hizo para el 2010 y no he vuelto a ver otro año más, por lo menos en la ciudad, y después de haberme tomado tres de estas pequeñas botellas me llegué a convencer que valió la pena la espera.

Este vino de cebada de 10% alcohol tiene mucho que ofrecer pues además de tener ya tres años más de añejamiento, presume un vigoroso cuerpo de maltas bien balanceadas por lúpulo americano, presumiendo desde la botella su cremosa consistencia.



Al destaparla expide unos aromas dulces acaramelados y al irla virtiendo en el cristal se distingue un cuerpo sólido y pesado que va llenado un alcoholizado ambiente dentro del vaso. Su color es ámbar jugando entre los matices del marrón y cobre, con un cuerpo redondo y bien balanceado que se deja cubrir por una fuerte espuma de color caramelo pálido para desaparecer apenas unos minutos, se aprecia una fuerte fermentación en la carbonatación en el cristal con pequeñas y redondas burbujas.

Su aroma es dulce y alcoholizado, con elegantes aromas afrutados de higos y frutos rojos, todo conjugado por el aroma de jarabe y toffee, y su sabor como lo pronósticaba la nariz es dulce con fuerte presencia de maltas tostadas caramelo ligeramente armonizadas por un remanente de lúpulo, un sabor muy pesado pero bien balanceado predominando los sabores de caramelo, todo en un entorno licórico fuertemente pronunciado por el alcohol.

Una cerveza que sin duda disfruté, después de tres botellas empiezo a extrañarla ya que fue un placer muy espontáneo, único. Sin duda no la mejor que llegaré a probar a si que a seguir esta odisea. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario