Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Degustación - BrewDog, Tokyo*

Tokyo*

Cervecería - BrewDog
Sitio - brewdog.com
Origen - Fraserburgh, Escocia
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Imperial Stout
Alc. Vol. - 18.2%
Color - Negro muy oscuro, como petróleo
Espuma - Muy densa y cremosa, de color tabaco
Aroma - Ligeramente especiado, dulce y fuerte acento de alcohol
Sabor - Maltas muy tostadas, dulce a vainilla y frutos rojos
Temp. de Servicio - 11º a 15º
Costo: 270 pesos (El Depósito)

Cal. 95/100



 "Esta cerveza esta inspirada en los juegos de arcade "space invaders" de los años 80 en la capital de Japón. La ironía del existencialismo, la parodia del ser y la inherente contradicción del post-modernismo, todo delicadamente contrastado con el diseño cuadrado y pixeleado juegos de acción de arcade, todo esto ha sido magníficamente recreado en los contenidos de la cerveza. Esta imperial stout ha sido elaborada con generosas cantidades de maltas especiales, jazmín y arándanos, adicionada con lúpulo en seco para cuidadosamente añejarse con trozos de roble francés tostado" - BrewDog

"Todo se basa en moderación, incluyendo la moderación misma. Lo que logicamente lleva a tú, de vez en cuando, tengas excesos. Esta cerveza es para esos momentos" - BrewDog


Preparemonos para despegar al espacio junto a la intergaláctica fantástica Tokyo, que gracias a su 18.2% de alcohol la convierten en una nave llena de experiencias haciendo de esta una cerveza única en su especie. Antes de continuar declaro que haré un experimento con esta cerveza comprando dos, una que me tomare en estos momentos y otra en cinco años más para confirmar los cambios de sabor. 

Al destaparla y vestirla en el vaso, se observa su robusto cuerpo espeso, con un color muy oscuro y negro recordando el oscuro profundo del universo, y de semejanza al petróleo. Con una ligera espuma que apenas aparece, dejando verse colores de tabaco con una consistencia media y cremosa, dejando expulsar aromas de frutos rojos y especias dulces, además de encapsulares en un ambiente alcoholizado. Un momento! En la boca esta cerveza es estar viajando por un paraíso complejo y muy inesperado, dejando un sabor dulce y ligeramente amargo de una imperial stout con nota café y tabaco, mientras a la par se disfruta de una diversidad de sabores dulces de frutos rojos afeitados con una sublime esencia de vainilla.

Sin duda no puedo esperar a destapar la otra Tokyo* pero tendré que esperar, ahora el alcohol también es ejemplar en el estómago gracias a su fuerte carácter alcohólico, como lo dice la cerveza, siempre es necesario darse un momento de exceso y esta cerveza fue la necesaria, en un momento difícil en mi vida, esta cerveza como un elixir, que enaltece el espíritu. Salud!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario