Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 15 de abril de 2013

Cerveza - North Coast Brewing, Old Rasputin

Old Rasputin

Cervecería - North Coast Brewing Co.
Sitio - northcoastbrewing.com
Origen - Fort Bragg, California, E.U.
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Russian Imperial Stout
Alc. Vol. - 9%
Año - 2012
Cristal - Snifter, Tulipan
Color - Muy oscura de color azabache, muy densa
Espuma - Densa, de cabeza capuccino muy consistente y mediana retención
Aroma - Dulce, con presencia de espresso y chocolate, maltas tostadas y licor de café
Sabor - Ligeramente dulce con balance hacia el amargo con sabores a espresso, chocolate y tabaco

Cal. 92/100


"Elaborada en la tradición de los cerveceros británicos del siglo 18, quienes proveían para l Corte Imperial de Rusia de Caterina la Grande, Old Rasputin parece desarrollar un culto de seguidores a donde sea que vaya. Es una rica e intensa elaboración, con un gran complejo de sabores y un final acogedor" - North Coast Brewing.


De regreso a estas páginas aparezco para compartirles una cerveza que me sorprendió en todos los sentidos. Ya había visto antes esta cerveza en el BeerBox y pasaron muchos meses antes de que pusiera mis manos sobre ella, la veía y la tomaba, para después dejarla donde estaba, sentía una mala impresión sobre aquella cerveza, no tenía muchas espectativas de que fuera buena, de hecho llegué a pensar que el hecho de nombrarla en honor al místico ruso Rasputín me era una alegoría más comercial.

Como han de saber, las Imperial Stout se originaron durante el siglo 18 en Inglaterra para surtir de la gran cerveza a la Corte Imperial del Zar en Rusia y su característica principal es su alta graduación pensada para que la cerveza no se congelara durante el crudo y frío trayecto, además de ser poseedoras de los colores marrones y negros más oscuros y profundos de todos los universos cerveceros, ahora pasaremos al elixir.


Al destaparla y vertirla en la copa más parecida que tengo a tulipán, se aprecia un brebaje pesado y cuerpo muy denso, con un color negro muy oscuro y profundo, con cierta brillantez que me recuerda a la obsidiana, en la cabeza se forma un hermosa y consistente espuma de color café pálido muy cremosa. Al ir desapareciendo la espuma se empiezan a conjugar sus diversos aromas dulces y ligeramente afrutados, de licor de café, chocolate amargo y maltas tostadas recordando al aroma del pan, no muy compleja pero excepcional. La dejo reposar unos minutos para que se liberen sus sabores y al pasarla por la boca se percibe un líquido pesado de gran caracter, con presencia de maltas tostadas y un dulzor agradable contrastado celestialmente por el amargo lúpulo, dejando pronunciar sabores a espresso, chocolate y un ligero dejo de tabaco, otorgando al final un ligero dulce y amargo.

Esta cerveza seguramente la volveré a ver en mi refrigerador, es una joya que vale el esfuerzo de remarcar y dejar reposar unos meses para ver como le cae el tiempo. Una Imperial Stout que hace total renombre a su origen, que seguramente muchos disfrutarán como los rusos en sus días lo hicieron. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario