Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

viernes, 5 de abril de 2013

Cerveza - Het Anker, Lucifer

Lucifer

Cervecería - Brouwerij Het Anker
Sitio - hetanker.be
Origen - Mechelen, Bélgica
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Belgian Blonde Special
Alc. Vol. - 8%
Año - 2012
Cristal - Snifter, Tulipan, Pint o Nonic
Color - Amarillo pálido de contrastes dorados, de apariencia pajosa
Espuma - Blanca y densa, de apariencia jabonosa, con buena retención.
Aroma - Floral de aromas cítricos y de levadura, trazas de plátano y cilantro
Sabor - Ligera y carbonatada, suave sensación de dulce  y ácido, con sabores a manzanas verdes, lima, levadura y final semi amargo.

Cal. 74/100


"Lucifer entró al mercado a mediados de los 80's bajo la etiqueta de la cervecería Liefmans. Se creó como una extensión al segmento popular de las strong blonde beer. Después que la cervecería Liefmans desapareciera, Lucifer cayó en manos de nuestros vecinos y amigos de Duvel Moortgart. Sin embargo ellos solo deseaban concentrarse en las cervezas afrutadas de Liefmans. Lucifer estuvo en peligro de desaparecer en una muerte silenciosa. Pero nosotros no la dejamos ir tan lejos, nuestra conciencia no podía permitirnos eso. Het Anker recibió los derechos de producir y comercializar Lucifer. Sea de nosotros que ardamos en el infierno, si ésta no consigue el éxito de nuestras cervezas" - Het Anker Brouwerij


Desde que me inicié en el mundo de las cervezas he tenido curiosidad por probar esta pequeña resurrección de Lucifer, no me atraía mucho la etiqueta se me hacia una cerveza común y corriente, hasta que un día decidí tomar una y darle una vista a quién la producía y me sorprendió el hecho de que era elaborada por la misma casa Het Anker que nos trae las deliciosas Gouden Carolus. En ese momento mi curiosidad incrementó y decidí traerme una para compartir esta primer experiencia.


Al destaparla y vertirla en el cristal se aprecia un color amarillo pálido de contrastes dorados, de apariencia pajosa, dejando cubrirse por una espesa y densa espuma blanca de alta retención y excelente consistencia. Los aromas liberados son florales de aromas cítricos muy pronunciados, seguido de un seco a levadura belga con trazas de plátano y cilantro. En la boca se aprecia una cerveza ligera, fresca y carbonatada, con una suave sensación de balance entre dulce y ácido, recordando un poco a las Lambic, con sabores entre afrutados como manzanas verdes y cítricos como lima, se acentúa un sabor de levadura con el paso del aire dejando un final seco semi amargo.

Lucifer es una cerveza fresca y ligeramente compleja, con sabores afrutados y cítricos un color amarillo-dorado pálido muy reluciente y único. Una cerveza que vale mucho por su contenido, un culto justo que mereció regresar a los paladares del mundo. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario