Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

viernes, 26 de abril de 2013

Cerveza - Calavera, Sanctum 2013

Sanctum 2013

Cervecería - Calavera
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla, Edo. de Mex. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Weizen
Alc. Vol. - 7.4%
Año - 2013
Cristal - Cilindro, Weizen
Color - Dorada con contrastes ambarinos de apariencia turbia, tonos pajizos y apariencia clara
Espuma - Muy ligera y de poca retención, corona blanca
Aroma - Fresco y floral con atenuación de alcohol y presencia de maltas, trigo, con esencia herbal
Sabor - Ligera y muy fresca con fuerte presencia de maltas, trigo y levadura, tonos florales y de hoja santa al final.
Temp. de Servicio - 7 a 9 grados

Cal. 80/100


"Una fresca y aromática cerveza de trigo, para acompañar la frescura de los nuevos brotes y aromas de primavera. Además contiene hoja santa. que representa la parte religiosa-pagana de agradecimiento a los dioses de la fertilidad, al permitir que la naturaleza resurja nuevamente." - Cervecería Calavera


Había esperado con ansia esta cerveza, desde que Calavera la anunció solo era cuestión de esperar a que llegara a tierras tapatías. Esta cerveza es elaborada con malta de trigo, 2 hileras de malta de cebada, trigo, lúpulo Saaz y Perle, levadura alemana y aromatizada con hoja santa. Cada año la elaboran únicamente para estas epocas de primavera, y me ha tocado probarla las dos ediciones anteriores, este año regresa con mayor porcentaje de alcohol que el año pasado (6.5%).

Estos últimos días aquí en Guadalajara han sido muy cálidos, y esta semana me di oportunidad de destapar una, sentarme en la terraza y escuchar Atom Heart Mother de Pink Floyd para celebrar junto a Calavera por una primavera más, ya que éste 2013 promete muchas cervezas más.


Al destaparla y vertir el elixir en el vaso, se viste un color dorado muy brillante contrastando con tonos ambarinos, de apariencia turbia y pálida, con tonos pajizos y color claro. De la espuma no hay mucho que decir pues esta es escasa y muy efímera, no pasaron muchos segundos antes de que ésta desapareciera por completo, de color blanca y poco consistente. El aroma que expide es muy fresco con apariciones florales, con una fuerte atenuación del alcohol y aromas a maltas, trigo con una esencia herbal supongo de la hoja santa. En la boca el sabor es el esperado una cerveza ligera y fresca con un gran sabor del trigo y maltas, dejando sentirse el alcohol con un sublime acompañamiento de levadura y un ligero amargor, el lúpulo apenas se presenta, dejando al final una esencia de hoja santa que deja aún más fresco el paladar y un dejo semi-amargo.

Sin duda una cerveza que vale mucho tener para estas épocas de calor, muy fresca y con un toque herbal de hoja santa que la hace única en éste universo cervecero. Si eres amante de las cervezas de trigo esta es un cerveza con carácter y un inolvidable sabor. Salud!!!

2 comentarios:

  1. Hola.
    Como bien dices, también creo que es una muy buena cerveza.
    Sin embargo, en mi opinión, es muy parecida a su Witbier; de hecho, pensando mal diría que es la misma sólo que con el sabor a alcohol mucho más marcado.
    En general, prefiero la Witbier.

    Saludos!!!
    jomagarcia

    ResponderEliminar
  2. Hola Joma
    Tienes mucha razón sabe muy parecida a la Witbier, como si nomás le agregaran un poco de hoja santa y más alcohol, lo bueno es que la Witbier la podemos encontrar todo el año
    Saludos!!!

    ResponderEliminar