Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cerveza - Calavera, Penumbra

Penumbra

Cervecería - Calavera Beer
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla, Edo. de Mex., México
Tipo de fermentación - Lager
Estilo - Schwarzbier
Alc. Vol. - 4.5%
Año - 2013
Cristal - Copa Flauta, Pilsner, Pint
Color - Café muy oscura, en constrastes negros que absorbe todo haz de luz, de apariencia ligera
Espuma - Formación media ligera, con una corona espumosa y de color capuccino, poca retención
Aroma - Dulce y fuertemente achocolatado, maltas tostadas, con aromas menos pronunciados de pasas y ciruela, lúpulo
Sabor - Ligera y fresca, con un suave balance entre dulce y amargo, fuerte sabor a chocolate y maltas, seguido de un tenue lúpulo y nuez, con un final amargo y ligero.
Temp. de Servicio - 8 a 12 grados

Cal. 69/100


"Después de casi 3 años de estar desaparecida, vuelve al escenario calavérico una de nuestras consentidas. Ganadora de medalla de plata en el festival Guadalajara 2009, nuestra Schwarzbier regresa estrenando nombre y etiqueta. Este es un clásico estilo de cerveza originario de Turingia y Sajonia reconocible por su fuerte caracter tostado y con notas a pan. A nuestra Schwarzbier le hemos dado un caracter ligeramente más achocolatado de lo que acostumbran en Alemania" - Cervecería Calavera


Esta cerveza tiene una historia muy singular y realmente poco agradable por lo que me decepcioné un poco al momento de probarla...He estado muy atento de lo que lanza Calavera ya que ésta en mi gusto es la mejor cervecería del país, he tenido el gusto de platicar con el Sr. Björn Gilbert (de hecho tengo su tarjeta de presentación), y en muchas ocasiones sus cervezas han convertido un buen momento en algo mejor. 

Desde que lanzaron la Penumbra pasó como un mes para saber de su llegada a Guadalajara, en cuento supe de la noticia me dispuse a darme un tiempo para ir a comprarla, aún estuve preguntando si todavía les quedaba en donde voy siempre a compra y me dijeron que si tenían en ambas sucrusales, al momento de llegar a la taberna me dicen que ya no tienen y enfurecí por la vuelta y la falsa esperanza... a los dos días me dicen que aún tienen una caja por lo que llegué y compre tres... Aquí el resultado, que no fue malo pero esperaba más...


Estrenando mi vaso tipo Pilsner vertí el brebaje que poseía un oscuro color café, casi negro, de apariencia tan oscura que hace honor a su nombre, de apariencia ligera con una formación de espuma media, espumosa con muy baja retención ya que desapareció a los pocos segundos, mostraba un color capuccino que dejó un pequeño rastro para liberar aromas dulces, a maltas tostadas con fuerte presencia de ambiente achocolatado y un sublime afrutado a pasas y ciruela seguido de un poco pronunciado lúpulo. Al probarla se percibe de inmediato un fuerte sabor achocolatado, con maltas muy tostadas, con un suave balance entre dulce y amargo, muy ligera y fresca, después de atenuarse el chocolate se aprecia el lúpulo y un toque a nuez, con un final ligero y amargo.

Pues una buena Schwarzbier,con fuerte sabor a chocolate relamente los sabores achocolatados los disfruto más en una ale, finalmente no fue mucho de mi gusto el esfuerzo no valió mucho la pena, pero debo admitir que a muchos gustará, espero Calavera se reviendique con sus nuevos lanzamientos del año y sigo esperando con ansias la siguiente cerveza de la serie tributos. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario