Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Cerveza - Cucapá, Lowrider Ale

Lowrider Ale

Cervecería - Cucapá
Sitio - cucapa.com
Origen - Mexicali, Baja California, México
Tipo de Fermentación - Ale
Estilo - Rye Ale
Alc. Vol. - 7.2%
Año - 2011
Cristal - Delgado, Nonic
Color - Ámbar con matices anaranjados, ligeramente turbia, densa.
Espuma - Formación media color hueso y de duración corta
Aroma - Floral y cítricos, centeno, pino, resina, maltas tostadas con un final dulce
Sabor - Especiada con maltas tostadas, dulce efímero y un fuerte sabor a pan de centeno con sabores amargos acompañados de cítricos y pino.
Temp. de Servicio - 7 a 10 grados

Cal. 82/100


"Una verdadera creción de la cultura chicana, estas obras maestras con humildes inicios han capturado la atención de fanáticos automotrices alrededor del mundo como solo la creatividad mexicana lo puede hacer. Como homenaje, hemos creado Low-RYE-der (Rye = Centeno) una cerveza doble de centeno con un perfil fuerte de malta y una gran cantidad de lúpulo." - Cervecería Cucapá


Ahora toca turno a otra mexicana Lowrider Ale de Cucapá, con esta cerveza buscar hacer homenaje a la cultura Low Riders proviene como lo dice la cervecería, del legado chicano en los Estados Unidos, sus inicios fueron en California al final de los 70's y principios de 80's consistía en la modificación de autos clásicos con un sistema hidráulico que les permita levantar los ejes haciendo "ritos de baile". Actualmente esta cultura vive en un auge donde los autos que se usan son modelos 60's, 70's y 80's siendo las marcas mas usadas los Cadillacs, también se usan en mayor número Oldsmobile, Chrevolet y Buick. Después de un poco de cultura general, pasaremos a la cerveza!
 
 

Esta cerveza se viste de un color ámbar muy resinoso, con destellos anaranjados y cobrizos, de apariencia liegramente turbia y de cuerpo denso, medio robusto, la espuma que forma es mediana con apenas un dedo de espesor con finas burbujas que lograr crear una cabeza cremosa color hueso, que a los dos minutos desaparece dejando un suelo firme para los aromas. Se percibe un ambiente floral cargado de cítricos y recuerdos de pinos, resina tras una intensa presencia de centeno con un final dulce de las maltas caramelo. En la boca se percibe un líquido pesado y sedoso, en un principio se aprecia una frescura dulce efímera para dejar aparecer los sabores intensos del centeno y las maltas, seguidos inmediato de un amargor fuerte con memorias de pinos, cítricos y tenue terrosidad.

Una cerveza con todo lo que una Rye Ale pide, con un fuerte sabor a centeno, aunque el intenso sabor de los lúpulos considero están demás, sin embargo le dan una esencia cítrica que le da otro toque a las ya sedosas cervezas de centeno, seguramente los años le otorgaron mayor fuerza al centeno aunque el lúpulo parece inmutado. Salud!!!

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal? Apenas le estoy entrando al mundo de la cerveza y me pregunto ¿dónde conseguiste la Lowrider? Yo sólo he visto Cucapá Obscura, Clásica, Honey y Chupacabras en el DF.

    ResponderEliminar
  2. Que onda! bienvenido a este delicioso mundo de cervezas! la Lowrider la encontré en un BeerBox acá en Guadalajara, pregunta en algún BeerBox allá talvez te puedan conseguir una porque si es algo difil de encontrar.

    Para que conozcas una poco más de Cucapá te recomiendo que te metas a su página, ahí vienen todas las que tienen, incluyendo las ediciones epciales como ésta, también te recomiendo buscar sobre la GreenCard...

    Saludos!

    ResponderEliminar