Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Cerveza - Rogue, St. Rogue Red Ale

St. Rogue Red Ale

Cervecería - Rogue Ales
Sitio - rogue.com
Origen - New Port, Oregon, Estados Unidos
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Red Ale
Alc. Vol. - 5.3%
Año - 2013
Cristal - Tarro, Nonic, Pint
Color - Escarlata con contrastes ambarinos, de apariencia semi oscura y mediana palidez
Espuma - Densa y cremosa, con alta retención y buena consistencia, de color marfil
Aroma - Medio frutal y ligeramente dulce, con aromas a maltas caramelo, cítricos, lúpulo, especias
Sabor - Ligeramente dulce, fresca con fuerte presencia de lúpulos, maltas, cítricos, nectarinas, jarabe, con final amargo semi-seco
Temp. de Servicio - 8 a 10 grados

Cal. 78/100


"Detrás de una gran cerveza hay un cervecero, y detrás de un gran filete hay un toro. Fukutsuru (Fuku para los amigos) es ese toro. Fuku es un toro Wagyu japonés cuya descendencia produce un top premium Carne Kobe Americana que es servida junto con la St. Rogue Red. Más de 50,000 unidades de orgullo Fuku permanecen en el refrigerador. En sus últimos días, Fuku tuvo la oportunidad de "socializar" con algunas vacas finas y jóvenes. En vez de eso decidió tomar la siesta. Dedicamos esta cerveza a Fuku - un rogue (rufián jaja) hasta el final." - Rogue Ales


Rogue Ales es una cervecería estadounidense nacida en 1988 en Ashland, Oregon. Después de abrir su primer Pub-Brewery comenzaron una gran expansión gracias a la gran aceptación del público y el estilo único que las identifica. Comenzaron con solo ofreciendo dos cervezas la Ambar y la Gold, ahora cuentan con una gran variedad de elaboraciones, la mayoría premiada. Esta cerveza es una St. Rogue Red Ale hecha con la técnica Dry Hopped ( consiste en la aplicación de lúpulo sin hervir, una vez que la cerveza se haya enfriado con el objetivo de que no agarre mucha amargura, pero acentúe los aromas y sabores del lúpulo.

Esta cerveza la conocí gracias a que fue premieda en el 2009 por la organización World Beer Awards como la mejor Pale Ale del mundo, contiene maltas Great Western, Crystal y Carastan, lúpulos Chinook, Perle y Centennial haciendo uso de su levadura casera Pacman. Así dándome una vuelta por el Beer Box la encontré y decidí que era buen momento para experimentar, a ver que tal está.


Al destaparla y vertirla en el vaso se aprecia un color escarlata rojizo, con ligeros destellos ámbar y un poco de marrón, de apariencia semi oscura, medio pesada y de tonos pálidos muy discernibles. La espuma se va formando espesa, con una pronunciación cremosa y densa, de pequeñas burbujas que forman una cabeza con buena retención y altamente consistente de color marfil, al desaparecer y dejar una fresca alfombra para los aromas se pronuncian las maltas con un dulce estupor, hasta sentir el golpe de los lúpulos que explotan en mil aromas cítricos y terrosos, aromas de pino y un poco de especias. En la boca la cerveza se siente extraña lo primero en aparecer es un ligero sabor dulce a jarabe, seguido de un fuerte sabor a lúpulo muy fresco donde se extiende por la boca para liberar memorias de frutos y cítricos como piel de naranja, nectarinas, resina con un toque de sensación a tierra húmeda y pino, como si de repente te transportara al bosque.

Sinceramente esperaba más de ésta cerveza, para haber ganado tantos premios debia ser una gran sorpresa, pero al final me quedo con ella como una buena cerveza, algo compleja pero no demasiado, fresca y con un gran sabor a lúpulos. Una excelente acompañante para carnes bien grasosas y si un día decides darte una vuelta por su Pub-Brewery no dudes en pedirla con un buen trozo del Fuku. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario