Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 28 de abril de 2013

Cerveza - Dogfish Head, Immort Ale

Immort Ale

Cervecería - Dogfish Head Brewery
Sitio - dogfish.com
Origen - Milton, Delaware, Estados Unidos
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Barley Wine
Alc. Vol. - 11%
Año - 2012
Cristal - Tulipan, Snifter
Color - Marrón oscuro, con tonos escarlata de apariencia densa y fuerte
Espuma - Ligera formación, de color hueso y baja retención
Aroma - Dulce y afrutada, con notas de madera ahumada, maple y un ligero aire a tabaco
Sabor - De inicio dulce con presencia de maple y vainilla, afrutado, seguido de un seco sabor ahumado combinado con tabaco y madera acompañados de alcohol, esencia terrosa.
Temp. de Servicio - 9 a 13 grados

Cal. 90/100

 

"Para esta cerveza, hemos usado jarabe de maíz del Red Brook Farm - granja familiar de Sam en Western Massachusetts, turba-ahumada de cebada, bayas de enebro y vainilla. Immort es fermentada con una mezcla de levaduras inglesas y belgas, para después ser añejada en grandes tanques de roble en la cervecería. Pero sean adevertidos que con el 11% de alcohol después de una o dos podrás sentirte inmortal, (a pesar de que te prometamos que no será así)" - Dogfish Head Brewery.


Cada vez que sea hablar de Dogfish Head hablamos de una cervería única ubicada en Delaware, una cervecería fuera de lo convencional que busca crear cervezas con ingredientes muy diversos y recetas muy originales.Esta vez toca a la Immort Ale, una Barley Wine de nada modestos 11% que busca quedar inmortalizada en éstas páginas.

La encontré en el BeerBox aquí en Gdl por el precio de $155, me es increíble como les inflan los precios aquí, porque en Estados Unidos estoy seguro pago éso por el paquete de cuatro, pero ni hablar de ello. Esta promete ser una compleja cerveza de sabor complejo, ecléctico, después de reposar unos días en el refrigerador pasamos a degustarla y dejarme llevar por este elixir.
 

Suavemente la libero en la copa que poco a poco se va vistiendo de un color marrón oscuro con sublimes tonos escarlata de aparencia densa y fuerte. La espuma se forma ligera presentando una corona color hueso muy claro, de baja consistencia y retención expidiendo aromas dulces y afrutados como ciruelas o pasas, jarabe de maple jugando con un pronunciado aroma de madera ahumada, y un suave aire de tabaco. Pasando el elixir por la boca se distingue un sutil dulce afrutado de pasas y moras, conjugado con vainilla y maple, pasando a un seco sabor ahumado de cebada combinado con tabaco y madera acompañado de una fuerte presencia del alcohol, dejando una sensación terrosa y húmeda, con un final semi-amargo.

God saves the ale! esta es un cerveza única de un sabor muy complejo, no parece tanto una barley wine casi no se aprecia la cebada, pero sin duda es un experimento que nació para ser inmortal y permancer en nuestros recuerdos como una excelenete cerveza. Salud!!

2 comentarios:

  1. tienes razón, el 4pack de esta cerveza anda rondando los $17dlls en cualquier licorería de barrio americana, no es tan dificil encontrar las Dogfish pero lamentablemente por la manera de importación en México es poco volumen, alto costo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. es una lástima porque E.U. tiene un sin número de cervecerías y muchas muy buenas, pero bueno solo será cuestión de esperar a que el mexicano consuma más cervezas y no solo las clásicas que encuentras en los oxxos jajaja, afortunadamente cada vez salen más cervecerías nacionales, ojalá surja pronto una que dé una gran sorpresa cervecera.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar