Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

viernes, 8 de febrero de 2013

Cerveza - Paulaner, Salvator

Salvator

Cervecería - Paulaner München Bräuhaus
Sitio - paulaner.com
Origen - Munich, Alemania
Tipo de fermentación - Lager
Estilo - Doppelbock
Alc. Vol. - 7.9%
Año - 2012
Cristal - Tarro, Stein
Color - Ámbar y contrastes anaranjados, de cuerpo medio, clara
Aroma - Dulce y afrutado, malta y lúpulo
Sabor - Dulce y alcohol, durazno, ciruela, maltas y ligero toque de lúpulo
Temp. de Servicio - 14 a 16 grados

Cal. 84/100


Pasando el otro día por el BeerBox llegué a adquirir una Salvator, ya la había probado anteriormente y se me hizo una cerveza digna de tener su propio post.

Esta es una cerveza de baja fermentación Doppelbock, cuenta la leyenda que esta es la cerveza que consumían los monjes durante la termporada de cuaresma para clamar el hambre, fungiendo como sustituto. El encargado de crear la receta de la Salvator fue el monje Bernabé que desde entonces se ha mantenido intacta desde 1773 hasta nuestros días para rememorar aquellos tiempos de ayuno y disfrutar de éste elixir.


Después de más de dos siglos he aquí la Salvator, una cerveza de alta graduación y de gran potencia de malta. Puede servirse en vasos de tarro o los clásicos tarros de cerámica alemanes Stein. Una vez destapada y puesta sobre el tarro se aprecia un color ámbar claro, pasando por contrastes anaranjados como caoba, con un cuerpo redondo y medianamente pesado. La espuma se forma muy limitadamente creando una cabeza color hueso y bien formada, que desaparecerá unos cuantos minutos, de baja carbonatación. 
El aroma que expide es un dulce afrutado, con fuerte presencia de maltas caramelo que le dejan ese color y dulzor agradable, para hacer a un lado un lúpulo bien balanceado y con una aparición mediana de alcohol. El sabor es excepcional, dulce pero no intenso contrastado con el alcohol que se siente inmediatamente desapareciendo para dejar sabores afrutados de durazno y ciruela, inteso sabor a maltas tostadas, dejando al final un contragusto ligeramente amargo de los lúpulos alemanes.

No soy adepto, ni seguidor de las Lager, pero la Salvator tiene algo más que una Lager convencional tiene un sabor intenso y muy agradable, una obra mantenida por siglos que satisfacerá a todo aquel experimentador de este mundo cervezero. Pröst!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario