Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Cerveza - Samuel Adams, Wee Heavy

Wee Heavy

Cervecería - Samuel Adams
Sitio - samueladams.com
Origen - Boston, Estados Unidos
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Scotch Ale
Alc. Vol. - 10%
Año - 2012
Color - Oscuro, de tonos escarlata y cuerpo marrón
Espuma - Ligera y uniforme, de tonalidades doradas
Aroma - Maltas ahumadas, dulce y alcoholizado, amaderado
Sabor - Dulce con un ligero amargor, ahumado, caramelo y tabaco
Temp. de Servicio - 8 a 10 grados

Cal. 85/100



"Inspirada por las Scotch Ales tradicionales, tiene un profundo e inteso sabor proveniente de las maltas tostadas oscuras. La adición de turba de maltas ahumadas le agregan un sabor único de las Highlands a este complejo brebaje." - Jim Koch, Fundador de Samuel Adams

 Hace unas semanas me encontraba en Estados Unidos y estuve situado en un demasiado pacífico pueblo llamado Louisville en Colorado, para nuestra fortuna lo unico cerca del hotel era una tienda de licor llamada Superior Liquor donde a mi sorpresa tenían una inmesidad de cervezas de todo el mundo, principalmente de E.U. Lo mejor del viaje fue este magnífico turismo cervecero del cual conseguí algunas joyas que en un futuro iré compartiendo, pero para emepezar destapemos una más de las grandiosas Imperial Series de Samuel Adams, Wee Heavy. 


Cabe mencionar que estuve detenido una media hora en aduana ya que me había pasado del límite de transporte del alcohol, ya que llevaba una botella que hacía más de los tres litros permitidos, afortunadamente todos mis elixires cruzaron la frontera para llegar hasta aquí y poder convertirse en palabras. Como ya es conocido, las Scotch Ales se etiquetan principalmente por la tradicional adición de maltas ahumadas que le dan ese característico toque amaderado y complejo.

Una vez destapada y vertida en el vaso se aprecia una oscuridad nada turbia y clara a contraluz donde se viste de matices rojos, escarlata llegando al marrón, la espuma surge en poca medida a pesar de unos últimos intentos por hacerla crecer, mostrando un color dorado con muy baja carbonatación. Esta cerveza tiene aromas muy pronunciados a maltas ahumadas, dejando un ambiente alcoholizado con notas en madera, de aires dulces, ya en la boca lo primero que se aprecia es un sabor ahumado y amaderado, dulce contrastado con un muy balanceado amargor, liberando sabores a caramelo y tabaco.

Wee Heavy! Exquisita y fuerte, la primera de mis elixires traídos desde las fronteras del norte, con el tiempo iré liberando dichas joyas, por ahora esta cerveza marca la encrucijada entre el mercado nacional e internacional, pasando a ser inmortizada en éstas páginas dejando un excelente sabor de boca. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario