Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 3 de marzo de 2013

Cerveza - Cerv. Pública Condesa, Poe

Poe

Cervecería - Cervecería Pública Condesa
Sitio - cpubc.com
Origen -México, D.F.
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Brown Ale
Alc. Vol. - 6.2%
Año - 2013
Cristal - Nonic, Tarro, Pint
Color - Muy oscura de color café profundo, cuerpo denso
Espuma - Formación media y poca retención, color marfíl
Aroma - Dulce y ligeramente afrutado, maltas tostadas, cacao, pasas, levadura
Sabor - Buen balance entre dulce y amargo, maltas, chocolate oscuro, toffee, levadura, nuez
Temp. de Servicio - 8 a 12 grados

Cal. 84/100


"Fill with mingles cream and amber I will drain that glass again. Such hilarious visions clamber through the chamber of my brain, Quantiest thoughts, queerest fancies Come to life and fade away: What care I how time advances? I am drinking ale today." - Edgar Allan Poe

Edgar Allan Poe fue un poeta y escritor estadounidense muy reconocido mundialmente como principal exponente del relato corto, realizando obras de terror y detectivescas, entre las que se encuentran El Cuervo, El Pozo y el Péndulo, Ligeia, El Escarabajo de Oro etc... Su personaje Dupin fue inspiración para  Arthur C. Doyle para su personaje Sherlock Holmes. Se distinguío por crear ambientes imaginarios oscuros y macabros, emotivos hacia la venganza, la culpa y la voluntad. Actualmente su nombre se ha escuchado más en las calles gracias a ciertas subculturas que lo han adoptado por maestre de la inspiración.


La Cervecería Pública Condesa fue fundada el en Octubre del 2009 en México, Distrito Federal buscando realizar un brebaje artesanal de la altura de las grandes cervecerías internacionales, y su mayor obra ha sido esta Brown Ale de nombre Poe y un moderado 6.2% alcohol. Las Brown Ale son cervezas de alta fermentación que gracias al tostado de las maltas estas ofrecen aromas dulces a caramelo y chocolate, variando en la amargura según los lúpulos que se emplean, por ejemplo mientras las brown ales británicas predominan en la cremosidad y el dulce, las norteamericanas presentan aromas más cítricos y secos. Después de haber olvidado a las cervecerías mexicanas regreso con esta cerveza de sabor balanceado y una etiqueta muy reconocible.



Al postrarla en el vaso se presenta un color marrón de un oscuro nocturno, con trazas carmesí, de cuerpo robusto y pesado sin dejar escapar un alma luminosa de su intensa claustración, la espuma se comienza a formar en un compas ligero hasta formar una cabeza color marfil que momentos desupués de mostrarse, desaparece dejando un rastro del recuerdo cremoso. El aire en el vaso sufre una mutación donde el dulce de las maltas predomina dejando esencias de caramelo, cacao, pasas y un bien seguido aroma de lúpulo y levadura, en la boca este tenebroso brebaje se convierte en una elipse de sabores dulces y acaramelados acompañados de una pronunciada carbonatación que deja escapar la esencia de las maltas, dejando memorias de toffee, chocolate oscuro amargo y nuez para ser balanceado por un amargor cítrico y moderado del lúpulo y la levadura.


Una Brown Ale en todo su esplendor, dulce y balanceada por el lúpulo, con buenos aromas y sabores que motivan a abrir un queso robusto o acompañar un exquisito cordero, una obra poética en la elaboración de la cerveza que puede compararse con las mejores. Salud!!!

2 comentarios:

  1. Saludos!!
    Sin duda Poe es, desde mi punto de vista, de lo mejor que se hace en el país.
    Junto con la "Obscura" de Cucapa, podría tomarlas todo el tiempo.
    No sé si tengas eses dato, pero ¿sabes si Rep Condesa tiene otras cervezas?

    joma

    ResponderEliminar
  2. Hola Joma,

    fijate que me he puesto a investigar un poco y veo que solo tienen la Poe de forma comercial como la encontramos, sin embargo descubrí que tienen dos más una llamada Rulfo que es una American Pale Ale de 6% y una Indian Brown Ale de 7.3% yo creo que esas solo las consigues directamente con ellos allá en el D.F. ya que no la tienen ni siquiera etiquetada.

    Saludos!

    ResponderEliminar