Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 25 de febrero de 2013

Cerveza - Calavera, Witbier

Witbier

Cervecería - Calavera
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla de Baz, Edo. de México, México.
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Witbier
Alc. Vol. - 4.8%
Año - 2013
Cristal - Tarro, Vaso Pilsner, Nonic, Vaso Wiezen
Color - Amarilla de tonos paja, pálida y turbia de cuerpo denso.
Espuma - Ligera y poco consistente, a penas se forma una cabeza blanca.
Aroma - Fresca y floral, con aromas de trigo, tenue presencia de naranja.
Sabor - Ligera y fresca, floral, trigo, naranja, ligera sabor a cilantro.
Temp. de Servicio - 8 a 10 grados

Cal. - 76/100


"El alto contenido de trigo en combinación con cepas de levadura especiales da a esta cerveza una turbidez pálida con un distintivo carácter lechoso, casi blanco (wit). Esta cerveza es muy refrescante y ligera con un sutil aroma a cítricos y pan de trigo, mientras que el coriandro le imparte un delicioso aroma floral. Quizá el lugar ideal para degustar esta cerveza es un atardecer junto a un canal en Brujas, mientras se disfruta de unos mejillones Belgas." - Cervecería Calavera

Eran las 11.00 am del sábado 23 cuando me dirijí a la expo para acompañar a mi novia a la Expo Café y Gourmet donde podría encontrar todas las marcas relacionadas a la industria del café, además de tener un apartado para vinos, en un flyer que leí decía que también habría cervezas aunque solo encontré un sitio donde vendían nada más y nada menos que calavera mi cervecería mexicana preferida hasta el momento, así que aprovechando la oportunidad me compré 3 mexican imperial stout y una Witbier sabiendo que ese día comería pescado y mariscos.


Una vez que salí de la expo me dirijí a un restaurante llamado The Boathouse ubicado sobre Ruben Darío aquí en Gdl con mi familia para saborear el delicioso robalo que prepara el Chef Mario, antes Chef del corazón de la Alcachofa de la cual salió para posteriormente poner este restaurante ambientado como si fuera un bote que se dispone a pescar lo mejor del mar. Amablemente les pedí ponerla a enfriar para maridarla con los diversos platillos que distinguen este fantástico lugar.

Esta cerveza además de contener maltas de cebada, trigo, agua, levadura y lúpulo, le agregan un poco de naranja y coriandro para darle un sabor más fresco y agradable a los sentidos, cosa que me recordó mucho a la Estrella Damm Inedit que mantiene una similitud con los ingredientes empleados.


Una vez llegadas las entradas a la mesa, me dirijí al mesero para que me trajera la cerveza y a ver si de casualidad tenía un vaso adecuado para tomarla, cosa que no fue así y terminé con unos de los tarros que usan para servir las bebidas. Las Witbier se distinguen principalmente por un poco muy pálido casi blanquecino, sin embargo esta cerveza presenta un color más pajizo, un amarillo muy pálido, turbia y de cuerpo ligeramente denso. La espuma aparece muy ligera casi nula, de poca retención que apenas deja mostrar una cabeza blanca, muy poca carbonatación. Los aromas que expide son muy frescos, y con fuerte entonación floral, distinguible en las Witbier, aromas a cítricos como naranja. En la boca viene un sabor a la vez fresco y muy floral, con sabores no tan presentes gracias a la ligereza que tiene, a maltas, pan de trigo, naranja, ligera sensación de cilantro y especias.

Una excelente acompañante para los platillos hechos con mariscos y/o pescado, con una frescura y ligereza que la hacen buena para cualquier momento que se requiere para apaciguar este creciente calor. Salud!!!

2 comentarios:

  1. Saludos!!!
    Felicidades por tu página. Creeme que la visitaré con frecuencia.
    Sobre esta Witbier, para mi de lo mejor de Calavera, creo que esta al nivel de la Blue Moon, que hasta donde sé ya tiene su prestigio.

    jomagarcia

    ResponderEliminar
  2. Saludos Joma! Gracias por la felicitación es un placer saber que te ha gustado, ya sabes que aquí tienes tu casa.
    Si que es de gran nivel, he llegado a probar unas cuantas Witbier de varios lados (sobre todo belgas) y esta es una de las mejores tiene un balance y frescura excepcional, comparable con algunas de gran renombre.

    Pues a seguir con esta travesía cervecera, sientete libre de comentar cuando gustes me gusta escuchar la opinión de los demás. Salud!!!

    ResponderEliminar