Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 4 de febrero de 2013

Cerveza - Minerva/Primus, Lupe Reyes

Lupe Reyes

Cervecería - Minerva / Primus
Sitio - cerveceriaminerva.com.mx
Origen - Zapopan, Jal. México
Tipo de fermentación -Lager
Estilo - Dunkel Wiezenbock
Alc. Vol. - 7.7%
Año - 2012
Color - Ámbar oscuro, cobrizo
Espuma - Ligera y efímera, de color blanca
Aroma - Malta de trigo y cebada, especias y caramelo
Sabor - Maltas tostadas, clavo, plátano y caramelo
Temp. de Servicio - 7 a 10 grados

Cal. 78/100


"Olviden la cerveza que es sólo para el día de Noche Buena, nosotros hacemos la de la temporada completa, Lupe Reyes es la nueva cerveza tradicional, no sólo por su nombre sino por el carácter y  armonía que tiene con los alimentos de la misma" - Cervecería Minerva

Este es el segundo año en el que las cervecería Minerva y Primus se ponen a elaborar una cerveza especial para conmemorar una tradición mexicana como Lupe Reyes, y así fusionando sus conocimientos es como nace ésta segunda edición de la ya muy famosa Dunkel Wiezenbock.


Tuve la fortuna de tomarme al menos unas tres botellas siempre alternándolas entre los dias de fiesta decembrina siendo un buen acompañante en los diversos platillos que comía en diferentes casas, siempre variando aunque hay ciertas cosas que me incomodan de ésta cerveza, para empezar el estilo Dunkel (Oscuro) es propio de las Lager oriunda de Baviera considerando que esta cerveza presume ser una Ale, lo que me llega a la mente de que entre las dos cervecerías dijeron yo pongo la Dunkel y tu Wiezenbock y ya está!



De color oscuro y ligeramente pálido mostrando colores ébano y matices ámbar, con un cuerpo ligero muy líquido, la espuma se forma muy rápido así como lo hace al desaparecer, con un color blanco matices amarillentos y de baja carbonatación. El aroma es de maltas predominando el trigo con notas de especias dulces y clavo, con un ligero estupor caramelo. El sabor es fresco y maltoso, el sabor del trigo se envuelve en sabores especiados combinándose con el plátano, caramelo tostado y un minúsculo sabor a almendras.

Para esta temporada es una buena cerveza, muy fresca de sabor agradable, un buen trabajo colaborativo de parte de ambas cervecerías, y a continuar éste año conociendo aún más. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario