Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 19 de febrero de 2013

Cerveza - Dogfish Head, Midas Touch

Midas Touch

Cervecería - Dogfish Head Brewery
Sitio - dogfish.com
Origen - Milton, Delaware, Estados Unidos
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Ancient Ale
Alc. Vol. - 9%
Año - 2012
Cristal - Copa vino blanco
Color - Ligeramente clara, de un color dorado brillante.
Espuma - Ligera y poco consistente de cabeza blanca y baja carbonatación.
Aroma - Fresca de aromas dulces entre lo herbal y frutal con presencia de maltas y uvas.
Sabor - Ligera y seca, dulce, maltas, vino de muscat, miel, especias.
Temp. de Servicio - 8 a 11 grados

Cal. 86/100


"Esta cerveza dulce y seca, está elaborada con ingredientes de 2,700 años de antigüedad encontrados en recipientes para beber en la tumba del rey Midas. Una combinación entre vino y aguamiel, Midas es una cerveza que complacerá a los amantes del Chardonnay y la cerveza." - Dogfish Head Brewery

Es un placer mio compartir con ustedes esta cerveza Midas Touch, de Dogfish Head esta cerveza llega a éstas páginas después de haber soportado un largo viaje desde Estados Unidos para llegar a mi hogar y permanecer en espera unos cuantos meses antes de aparecer públicamente. Cuenta la leyenda que el Rey Midas fue concedido con el poder de que todo lo que tocara lo convertiría en oro, también cuenta la leyenda que ésta cerveza fue elaborada con ingredientes encontrados en su tumba, leyendas existen y no son más que palabras que fluyen de boca en boca, en estos momentos esta cerveza es la realidad...


Los ingredientes encontrados en la dicha tumba conforman a ésta compleja cerveza, elaborada con maltas de cebada, miel, uvas de muscat blanco y azafrán. Es una combinación bastante ejemplar ya que considerando la adición de uvas de muscat nos damos una idea de lo que será su sabor dulce, ácido y con una sensación de estar tomando vino. Esta cerveza la había encontrado unicamente en un pack de 4, y para llegar hasta acá tuve que hacer desaparecer las otras 3 de la mejor forma ahora utilizando el ultimo vestigio en eternas palabras.


Pasando a la cerveza, la destapamos y dejamos correr el dorado elixir hacia una copa de vino blanco, presentando un elegante color dorado, brillante, ligeramente turbia pero muy clara a través de los rayos del sol, un color que hace resemblanza a la gran riqueza sea metafórica o real del buen rey Midas. La espuma es muy ligera de color blanca, con poca presencia al inicio y un fulminante final en pocos segundos que permite una liberación de aromas más prolongada. Los aromas sin duda son dulces, afrutados y ligeramente especiados, una ambiente ligeramente alcoholizado donde predominan las maltas, miel, melón y por supuesto una sublime aparición de las uvas de Muscat. En la boca éste elixir dorado muestra una gran complejidad y balance entre los dulce y lo ácido, es una cerveza que en boca es muy fresca y ligera, casi no se siente el alcohol, predominando una constante batalla entre las maltas y las uvas, con sabores a miel, especias y sobre todo una fuerte sensación de vino de Muscat.

Muy agradable con una leyenda detrás, sin duda es una cerveza que disfrute cuatro veces y para volverla a ver tal vez pase un largo rato, sin embargo es un elixir milenario que después de ver pasar el avance de las culturas regresa a nuestras manos para complacer los sentidos del olfato y del buen gusto. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario