Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

miércoles, 6 de febrero de 2013

Cerveza - Lindemans, Gueuze Cuvée René

Gueuze Cuvée René

Cervecería - Brouwerij Lindemans
Sitio - lindemans.be
Origen - Vlezenbeek, Flandes, Bélgica
Tipo de fermentación - Lambic
Estilo - Gueuze
Alc. Vol. - 5.5%
Año - 2012
Cristal - Flauta, Tulipan, Delgado
Color - Dorado pálido y amarillento
Espuma - Densa y abundante, de color blanco
Aroma - Uvas y manzanas verdes, frutos dulces
Sabor - Ácida y de alta carbonatación afrutada, cidra de manzana verde, champagne
Temp. de Servicio - 5 grados

Cal 75/100



Durante mis viajes al extranjero traje conmigo unas cervezas que dificilmente podría encontrar aquí, ahora les traigo la primer Lambic de éste blog y la segunda de mi colección traida. Para comenzar las Lambic son un estilo de fermentación, comunmente conocida como fermentación espontánea exclusivamente producidas en Bélgica gracias a la adición natural de levaduras silvestres que se encuentran en el aire. Son famosas por su alta acidez y su sabor agrio, además de ofrecer una gama de sabores frutales únicos de la Provincia de Flandes, llegando a asemejarse a la cidra o al champagne.

La cervecería Lindemans a pertenecido a la misma familia por varias generaciones elaborando una gran diversidad de cervezas Lambic, Gueuze y Alambique, algunas con sabores de frutas agregadas que aumentan su acidez y sabor. Esta cervecería está ubicada en un poblado cerca de Bruselas y es una de aquellas con gran renombre local e internacional.


Ahora haciendo telón a la cerveza Gueuze Cuvée René, el estilo Gueuze surge de la adición de dos cervezas Lambic, 2/3 partes de lambic joven y 1/3 parte de lambic añejado, esto otorgándo un cuerpo complejo. La Cuvée René es una Gueuze un poco menos tradicional que la Gueuze original ya que está filtrada y pasteurizada para su venta internacional, sin dejar de ser una muy buena experiencia. Esta la compré por ahí de Noviembre aunque fue embotellada en Marzo del 2012, así que además de los 6 meses de añejamiento en la fábrica, llega casi al año de estarse fermentando en la botella, veamos que nos ofrece.

Llegó el momento del destape, al vertirla en el vaso comienza a espumar crea una cabeza consistente de un color blanco como crema, mucha retención y buena carbonatación. El color es un dorado amarillento pálido semejante a los colores de la campiña, clara y de cuerpo ligero. Tiene un aroma muy complejo y frutal, basado en notas de manzana y uva verde, un poco de olfato ácido que deja escapar aromas a frutos ácidos y dulces. En la boca lo primero que se aprecia es una intensa acidez seguida de un sabor agrio, esto matizado bajo un dulzor ténue, acompañado de sabores a cidra de manzana verde, champagne y jugo de cítricos. Al final el contragusto es agradable y ligeramente ácido, con la esencia de una buena cidra.

Una cerveza realmente diferente de gran sabor, y para ser mi primer Lambic me llevo un gusto bueno, el sabor ácido no es mi predilecto pero duda admitir que es un gran labor de los belgas y una cerveza que sin debo recordaré. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario