Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

sábado, 16 de febrero de 2013

Cerveza - Mikkeller, Black Hole

Black Hole

Cervecería - Mikkeller (elaborada por De Proef Brouwerij)
Sitio - mikkeller.dk
Origen - Copenhaguen, Dinamarca (elaborada en Lochristi, Bélgica)
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Imperial Stout
Alc. Vol. - 13.1%
Año - 2012
Cristal - Tulipan, Snifter
Color - Entre ébano y un café muy oscuro, densa y muy profunda.
Espuma - Ligera, cremosa con una cabeza beige y buena retención.
Aroma - Dulce y licórico, frutos rojos, vainilla y espresso.
Sabor - Intensamente balanceado entre dulce y amargo, con sabores de pasas, espresso, toffee y fuerte presencia de licor.
Temp. de Servicio - 14 a 16 grados

Cal. 100/100


"Finalmente!... Black Hole es de lo que se trata Mikkeller. Atrevido, vulgar y extremo. Desde los inicios de Mikkeller la meta ha sido alcanzar el límite, y con esta cálida e intensa imperial Stout se ha escrito una nueva página en la historia danesa. El alto amargor del lúpulo y la dulzura de las maltas y el alcohol crean un buen balance, que convierte a la Black Hole en una explosión de contrastes, que también deja la sensación de una compleja y perfecta cerveza, en la categoría de los pesos pesados." - Mikkeller

Desde hace unos días me enteré que el día viernes 15 de Febrero habría en un evento celeste donde un asteroide llamado 2012DA14 pasaría a 30,000km de la tierra llegando a ser visible en algunas partes del mundo, así con éste evento y armado de mi telescopio, de una Mikkeller Black Hole, contando con la mejor compañía de mi novia nos fuimos a una casa prestada en la afueras de Guadalajara para apreciar un poco la estrellada, enigmática, oscura y profunda noche.


Después de estar observando un pocos las estrellas, me dirijí a la hielera que llevaba donde secretamente guardaba el agujero negro donde uno simplemente se deja llevar por su fuerte contenido, un vacío profundo donde ninguna otra cerveza sale viva y con valor. Anteriormente tomé la Monk's Elixir y mi experiencia con las Stout de Mikkeller ha tenido un excelente camino, esta cerveza es elaborada por una cervecería en Lochristi, Bélgica llamada De Proefbrouwerij y presume un contenido alcóholico de 13.1% esta Russian Imperial Stout promete mucho. Esta además es la tercer cerveza de mi colección traída de Estados Unidos, ahora a destapar la pandora cósmica Black Hole.


Después de su sesión de fotos me dispuse a liberar aquel elixir en una copa especial donde pudiera apreciar los diversos contrastes que promete, el líquido tiene un color oscuro y muy denso cual el vacío del espacio profundo, un negro que absobe toda partícula de luz y deja solo de vestigio un cuerpo robusto muy uniforme resemblanza del ébano, en la cabeza se forma una espuma densa y muy cremosa, de aparición ligera, consistente y con excelente retención, un color beige jugando con tonalidades khaki muy elegante viste las burbujas formando un cosmos de diferentes tamaños, con una ligera carbonatación. Después de airearse un poco  se aprecia una gama de aromas dulces muy afrutados pasando por ciruelas y pasas, esencia de vainilla, tierra húmeda todo ambientado por un aire de licor de café. En la boca se transforma en una experiencia única!!! un perfecto y muy intenso balance entre dulce y amargo que forma olas de constraste, en el corazón de la tempestad se liberan sabores afrutados y licóricos, una diversidad de ellos sobresaliendo las pasas, espresso, vainilla, chocolate, dejando un contragusto que mantiene aquel balance cósmico.

Una cerveza muy fuerte, única e inigualable, de caracter robusto y muy complejo, todo un trofeo en mi colección, un éxtasis para la boca. Para cerrar con broche de oro el día de ayer llega esta cerveza, la mejor que ha pasado por estas páginas hasta ahora. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario