Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

jueves, 7 de febrero de 2013

Cerveza - 7 Mares, Medusa

Medusa

Cervecería - 7 Mares
Sitio - facebook.com/7marescerveceria
Origen - Guadalajara, Jal. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - American Pale Ale
Alc. Vol. - 5%
Año - 2012
Cristal - Tarro, Nonic, Tumbler
Color - Ámbar llegando a tonos cobrizos, clara
Espuma - Medianamente densa, y un poco irregular, blanca
Aroma - Intenso a maltas, ligera sensación de cítricos
Sabor - Ligeramente amarga y dulce, maltas y lúpulo 
Temp. de Servicio - 7 a 10 grados

Cal. 70/100


"Medusa Pale Ale estilo americano de color ámbar profundo reconocible por su sabor amargo característico del lúpulo fresco. Medusa es una cerveza fresca ideal para cualquier ocasión." - Cervecería 7 Mares

Hace ya algo de tiempo desde que conocí la cervecería 7 Mares, y no había tenido oportunidad de postear sobre ella, ahora pasando por The BeerBox me llevé una Medusa, una Pale Ale hecha al estilo clásico americano, la presentación se me hace interesante y de buena imagen además de tener una pequeña variedad de cervezas, nombradas en honor a diversos seres marinos.



Pasando a la cerveza como sabemos las pale ale se distinguen por su sabor a maltas medianamente tostadas y un sabor a lúpulo pronunciado aunque no tanto como lo sería una IPA, al ser estilo americano nos referimos al uso de lúpulos americanos que se distinguen por su aroma y sabor a frutos cítricos.


Una vez destapada y vertido sobre el Nonic, se observa un color ámbar claro, con una contrastación hacia el cobrizo, demostrando su cuerpo ligero y fresco, la espuma se forma medianamente, con una cabeza blanca y de carbonatación irregular y casi nula una vez aireada. El aroma es el esperado de una American Pale Ale, intenso a maltas tostadas a punto caramelo otrogando un aroma fresco con aire dulce dejando escapar una ténue presencia de cítricos. El en paladar la cerveza muestra su frescura  con un ligero sabor amargo proveniente del lúpulo, balanceada con un dulce más prominente mientras se liberan unos sublimes notas de cítricos como lima y carambola.

Esta cerveza en definitiva lo es como la describen, una cerveza fresca para cualquier ocasión principlamente para aligerar el calor, no es una cerveza compleja pero muy buena. Un buen trabajo por parte de la cervecería 7 Mares, ya vendrán más. Salud!!!

1 comentario:

  1. Esta cerveza me encantó, la probé en la Feria de San Marcos.. igualmente la llamada Pulpo de la misma cervecería, sin duda una de las mejores cervezas nacionales que he probado

    ResponderEliminar