Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

miércoles, 17 de octubre de 2012

Degustación - Brasseur de Montreal, La Stout Ghosttown

La Stout Ghosttown

Cervecería - Brasseur de Montreal
Sitio - brasseurdemontreal.ca
Origen - Griffintown, Montreal, Canadá
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Stout saborizada
Alc. Vol. - 6.6%
Color - Café muy oscuro, con apariencia negra.
Espuma - Ligeramente densa y muy fugaz, con contrastes verdes
Aroma - Sobresale el olor a hierbas como menta y absenta, acaramelado.
Sabor - Fuerte sabor a absenta y chocolate, amarga con ligera presencia de malta
Temp. de Servicio - 12º a 15º

Cal. 66/100



La Stout Ghosttown es una cerveza proveniente de las tierras canadienses, elaborada en una antigua colonia francesa, Montreal. El diseño es muy original y de imagen unos ojos verdes  escalofriantes, con la imagen de una singular planta, el ajenjo o mejor conocida como absenta. 


Es creada por la adición de absenta, dándole su aroma característico y amargo, al vertirla en la copa inmediatamente se aprecia el aroma del ajenjo, tiene un color café tirándole a negro, de apariencia muy oscura y ligeramente cremosa, la espuma tiene forma consistente con burbujas muy pequeñas de tonos achocolatados, pero desaparece muy rápido dejando una alfombra cubierta de aromas herbales.


En la nariz se aprecian los aromas herbales sobresaliendo la absenta en su totalidad, dejando otros aromas como menta, detrás se percibe un aroma de caramelo y chocolate, proveniente de las maltas y un aire de alcohol fuerte. En la boca la absenta vuelve a tomar lugar como líder, de sabor amargo y fuerte, presencia de notas herbales y raíces como menta y gengibre. Las maltas tienen un sabor acaramelado y chocolate oscuro. Mientras se deja reposar la absenta aumenta su presencia volviéndose un poco incomoda, hasta que sube la temperatura  y las maltas toman fuerza. Al final persiste el amargor del ajenjo.

Una deliciosa cerveza en los primeros y últimos instantes de servirla, con una receta bastante original y retadora, sin duda no es una cerveza para tomar en cualquier momento,  aunque una de vez en cuando, deja a las papilas muy satisfechas. Salud!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario