Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 16 de octubre de 2012

Degustación - Calavera, Mjölnir

Mjölnir

Cervecería - Calavera Beer
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla de Baz, Edo. de Mex., Mexico
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Breakefast IPA
Alc. Vol. - 8%
Color - Clara, amarillo/dorado  pálida y turbia, muy brillante
Espuma - Medianamente densa y clara, blanca
Sabor - Muy fresca, fuerte y amarga, lúpulo muy presente y una sublime sensación de miel
Aroma - Frutas trópicales como Piña y Toronja, fuerte sensación de alcohol
Temp. de Servicio - 9º a 11º

Cal. - 85/100



"Un clásico vikingo: cerveza con miel. Se logra una sutil ligereza floral con la miel, un cuerpo firme con la cebada, suavidad con el trigo, sedosidad con la avena y fuerza con el centeno. Como base tiene un IPA estilo inglés, por lo que la fuerza del lúpulo se percibe más en boca que en nariz, y con adición de miel se obtiene un cuerpo más ligero y frescura como la de una sidra."


Mjölnir, como su nombre lo indica es una cerveza muy fuerte, de apariencia turbia y pesada, con un color amarillo-dorado que hace brillar el cuerpo a la luz, de apariencia cremosa, se distingue su alta fermentación. En la nariz se aprecian los aromas del lúpulo, sobresaliendo el Cascade con sus aromas a toronja, además de la presencia de piña, se distingue un aroma dulce y armonioso, fresco, con una muy fuerte presencia del alcohol.     En la boca los sabores son completamente armoniosos, primero se percibe un fluido fuerte y cremoso, con mucha presencia de alcohol, para inmediatamente dejar paso a los sabores de lúpulos americanos con una intensidad cítrica, siendo notorios los sabores de piña y toronja, todo ésto bajo un placentero sabor dulce de la miel, después de pasarse el brebaje queda una frescura en la boca, mientras en la parte trasera de la lengua se experimentan permanencias de amargor.



Una cerveza muy fresca en la boca con esencias bastante agradables, un cuerpo muy robusto, esta cerveza está hecha con maltas de cebada, trigo y centeno, que le dan consistencia y vigor al cuerpo haciéndolo más sólido y firme, además de incluir avena que le da esa sedosidad característica haciéndola más cremosa. La miel es una pieza clave para el sabor de ésta cerveza, agregándole un ligero toque floral y dulce que incinúa a seguir bebiendo del vaso y disfrutando de éste elixir vikingo.

La complejidad de la producción de ésta cerveza se ve complementada por la adición de una diversidad de lúpulos americanos, Northern Brewer, Perle, Cascade y Tomahawk, que le dan el amargor necesario, sin dejar sensaciones desagradables, manteniéndose constante los aromas de cítricos y frutas tropicales. Una cerveza muy fuerte y muy refrescante a pesar de su compleja fermentación, un clásico en los paladares que lo lleguen a probar ya que ésta cerveza solo se produce en pocas ocasiones al año.

Un dato más, Mjölnir según la mitología nórdica era el arma más temible del arsenal de los dioses, poseía muchas propiedades mágicas como poder golpear tan fuerte como quiera su portador, desde un leve golpe hasta uno terrible capaz de destruir montañas. También se decía que el trueno y el rayo éran consecuencia del golpe del martillo y que éste contaba con la capacidad de encogerse, para ser fácilmente guardado y ser agrandado para un posterior combate.

Todo un brebaje mitológico que será recordado de generaciones en generaciones. Perfecta para aplastar con toda tu fuerza a los oponentes que osan retarte en una partida del ajedrez. Skál!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario