Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Tipos y Estilos de Cerveza - Ale

Tipo de Cerveza - Ale

Las cervezas Ale's son aquellas que requieren un proceso de alta fermentación, gracias a que la fermentación se procesa en la superficie de la cerveza. La levadura permanece en la superficie del líquido mientras descende al fondo en un lento proceso de fermentación completa de la cerveza.



Las Ale's son el tipo de cerveza más antiguo que se ha creado, cuenta con una gran diversidad de estilos que proporcionan una extensa gama de sabores, colores, aromas y fuerzas. Durante mucho tiempo fué el tipo de cerveza más popular en las culturas y sociedades a través del mundo, y gracias a su proceso de fermentación tienen por lo regular una mayor graduación alcohólica y un cuerpo más complejo que las Lager. Al ser un proceso más rápido, estas cervezas son muy dadas a servir de experimentación para las cervecerías y crear artesanías líquidas de aprecio para todo tipo de gustos y paladares.

Entre los estilos que surigeron de la Ale's encontramos: Pale Ale, Amber Ale, Stout, Porter, Barley Wine, Tripel, Hefe Weizen, Strong Ale, Saison entre otros. Todas estas cervezas varías en sus procesos de producción en tostado de maltas, variedad de lúpulos y levaduras, y otros ingredientes que harán de cada cerveza una experiencia única entre una cervecería y otra.

Todo un Universo de Cervezas por explorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario