Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

Degustación - Calavera, Mexican Imperial Stout

Mexican Imperial Stout

Cervecería - Calavera Beer
Sitio - calaverabeer.com
Origen - Tlanepantla, Edo. de Méx., México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Imperial Stout
Alc. Vol. - 9%
Color - Oscura, completamente negra
Espuma - Densa y cremosa, achocolatada
Aroma - Maltas tostadas con notas de café y chiles secos
Sabor - Fuerte, compleja, café, chocolate y chile pasilla
Temp. de Servicio - 10º - 13º

Cal. 90/100



Al poco tiempo de emprender éste viaje a través del cosmos, me complace compartirles que soy amante de las Imperial Stout me encantan su fuertes sabores a cacao, chocolate y café, además de su fuerza alcohólica. Que mejor que continuar con otra más de éstas delicias líquidas, teniendo entre mis manos una Mexican Imperial Stout, un brebaje que he tomado múltiples veces, la considero una de mis favoritas gracias al complejo cuerpo que presenta además de ser un perfecto acompañante durante las comidas y las noches.


Esta es un imperial stout única en todo el cosmos, además de tener un proceso artesanal rescatando el más puro sabor de éste estilo, se le agregan chiles dándole un toque mexicano haciéndola una cerveza ligeramente picante. Se asemeja mucho a una cerveza de mole, aunque no deja aún lado los agradables sabores de lúpulo y las maltas tostadas.


Es una stout de color negro muy oscuro, y se alcanza a apreciar perfectamente la levadura, asemejando un paisaje estelar, una noche estrellada. De espuma, densa, cremosa y muy consistente, de color achocolatado. En la nariz se aprecian aromas de maltas tostadas, chiles y frutos secos, con una fuerte presencia de alcohol. En la boca la cerveza muestra su poder primero entregando el robusto cuerpo, para enseguida dejar pasar los sabores de las maltas tostadas a chocolate amargo y café, mientras el picante del chile empieza a tener presencia dándole más carácter y sabores a chiles pasilla, y frutos secos como pasas y ciruelas secas. Para terminar el ligero picante contrastado con el amargo lúpulo británico.

Una excelente cerveza digna de cualquier emperador, un estilo británico añadido con el toque cultural gastrónomico de México, el chile. Una cerveza para recordar y celebrar. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario