Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

lunes, 15 de octubre de 2012

Degustación - Hofbräu, Oktoberfestbier

Oktoberfestbier

Cervecería - Hofbräu München
Sitio - hofbraeu-muenchen.de/en/home/
Origen - Munich, Alemania
Tipo de fermentación - Lager
Estilo - Oktoberfest
Alc. Vol. - 6.3% 
Color - Naranja cobrizo
Espuma - Abundante y clara, nivel medio de densidad
Sabor - Fresca, con mucho cuerpo. 
Aroma - Floral bajo, con presencia de malta y lúpulo
Temp. de Servicio - 8º a 10º

Cal. - 70/100











El Oktoberfest es una fiesta bávara celebrada en la ciudad de Munich, entre los meses de Septiembre y Octubre. Este evento se celebra desde 1810 y es la fiesta popular más grande de Alemania, un evento donde millones de personas se reúnen con un solo propósito, brindar juntos en compañía comunal de la cerveza, disfrutando de un sin número de ofertas gastronómicas y de cervezas. Sin duda este evento cuenta con una cerveza personal y para ésta reseña he tomado una Oktoberfestbier de la cervecería más grande y antigua de Münich.


Esta cerveza tiene un color anaranjado con destellos en cobre, de cuerpo consistente. En la nariz se aprecian notas florales rememorando a los Prados de Theresa donde se lleva a cabo dicha celebración, además de un presente aroma de la malta tostada y el lúpulo. De apariencia bastante normal, aunque se alcanza a apreciar la fuerza de su dedicada fermentación, una vez en la boca se siente una sensación de frescura, clásica sensación de una Lager, y un cuerpo bastante completo gracias a la alta graduación que tiene la cerveza, mientras se disfruta en el paladar el sabor de la malta y el lúpulo bávaros, juegan simultáneamente en la nariz y boca, mostrando el sabor del tostado medio que requirió, muy cremoso y sublime, mientras se entrelaza el ligero amargor del lúpulo, para quedarse en la boca tiempo después de haber bebido.


La alta graduación de ésta Lager, permite al cuerpo realzarse entre júbilos de celebración, formando alfombras de frescura en las papilas de la lengua y alrededor de ella, una cerveza muy fresca ideada para satisfacer a millones de celebrantes que se reúnen solo con el fin de beber cerveza y festejar por una tradición milenaria. Brüst!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario