Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Degustación - Minerva, Stout Imperial

Stout Imperial

Cervecería - Minerva
Sitio - cerveceriaminerva.com
Origen - Zapopan, Jal. Mexico
Tipo de Fermentación - Ale
Estilo - Sweet Stout
Alc. Vol. - 6%
Color - Café oscuro
Espuma - Medianamente densa con ligeros matices chocolate
Sabor - Amargo con notas de café y cacao.
Aroma - Frutal
Temp. de Servicio - 11º a 14º

Cal. 65/100




"Minerva Stout Imperial, renace el estilo ruso sweet stout, elaborada para mantener a los soldados calientes y alegres durante el crudo invierno. Sus maltas negras imparten toques de café y chocolate, mientras el balance perfecto de lúpulo y acohol alegran el corazón y calientan de inmediato hasta el más friolento de los soldados." - Cervecería Minerva



Minerva Stout Imperial, ésta cerveza es una exclente creación de la casa de Minerva, es una cerveza ligera con un 6% de alcohol en su interior, sus colores oscuros provienen del tostado de la malta otorgándole un muy presente sabor a café y aún más ligero a chocolate, los aromas en la nariz son más a chocolate oscuro, con una presencia del alcohol que realza notas de un café americano. En la boca los sabores de café son más presentes e impregnantes, la malta se distingue notablemente dándole el amargor característico de una imperial stout, mientras el lúpulo ofrece cuerpo en todo momento dándole una acidez y amargor agradable al paladar, después de 10 segundos el sabor se diluye en el paladar, dejando el sabor final del lúpulo impregnado en la lengua y al rededor de ella.

Esta cerveza es una obra creada con mucha dedicación, una bebida perfecta para cualquier momento en la tarde, durante y después de la comida, funcionando como un buen digestivo gracias a su graduación media, este brebaje queda perfecto disfrutando de una carne asada, incluso funciona excelente para maserar la carne, vale la pena intentar el experimento, también funciona para acompañar dulces amargos y carnes fuertes como pato o cordero.

Un buen logro para Minerva y su revolución cervecera. Salud!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario