Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 16 de octubre de 2012

Tipos y estilos de cervezas - India Pale Ale (IPA)

Estilo de Cerveza - India Pale Ale (IPA)

Es una variedad de cerveza inglesa que se caracteriza como una Ale pálida y espumosa con un alto nivel de acohol y lúpulo. Esta cerveza se originó en la década de 1790, resultado de esfuerzos de los cerveceros británicos por superar un problema difícil, antes de esa época las cervezas no se conservaban bien en los largos viajes por los océanos, especialmente en climas cálidos. Esto solo podía ser logrado en sus tiempos con el uso del alcohol como agente inhibidor de microbios y el lúpulo como agente negativo para el crecimiento de bacterias que provocan la acidez en la cerveza.

Las variantes existentes de las India Pale Ale son:

  • IPA Inglesa: Cerveza robusta de color cobre, genera una cabeza cremosa y constante, el aroma es a tierra mojada y cítricos, en boca tiene un sabor amargo por la presencia de lúpulo con un final seco.
  • IPA Belga: Cerveza de cuerpo medio y color dorado turbio, genera una cabeza cremosa que desaparece rápidamente, su aroma es maltoso con notas aromáticas a lúpulo, hierbas y especias, en boca presenta sabores frutales con un final amargo y de especias.
  • IPA Americana: El color varía de ambar a cobre, genera una cabeza constate y con alta retención, con aromas cítricos y amargor del lúpulo. En boca es una cerveza bastante amarga y con notas acarameladas debido a las maltas.
Todo un Universo de Cervezas por conocer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario