Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Degustación - Minerva, Imperial Tequila Ale (I.T.A.)

Imperial Tequila Ale

Cervecería - Minerva
Sitio - cerveceriaminerva.com
Origen - Zapopan, Jal. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - ITA
Alc. Vol. - 7%
Color - Ámbar caramelo, clara
Espuma - Ligeramente densa, blanca y con un ligero tono a miel
Aroma - Caramelo y madera, malta
Sabor - Fresca y suave, con notas de madera y un intenso sabor a tequila
Temp. de Servicio - 9º a 11º

Cal. 80/100





"Minerva I.T.A. nace de la fusión de los líderes en su ramo; Minerva se encargó de la formulación de esta exquisita Ale Imperial, Reserva de los González dio los toques finales al reposarla en barricas de su mejor tequila añejo. El resultado es una sinfonía de aromas y sabores."


Recuerdo que hace mucho tiempo, en un viaje a Europa que hice a mis 17 años, conocí una cerveza llamada "Desperados" lo que la hacía especial es que venía aromatizada con Tequila, haciendo creer a la mayoría de las personas de que era una cerveza mexicana, siendo realmente de Bruselas. Y justo cuando vi esta I.T.A. pensé que podría ser similar. Para sorpresa mía es una cerveza muchísimas veces mejor lograda que la Desperados, esta I.T.A. es un experimento exitoso, y una deliciosa bebida con un cuerpo bastante robusto y fresco.


De color ámbar con tonos acaramelados, y muy clara ligeramente densa gracias a la alta fermentación cubierta por una espuma clara y de color blanca con tonos a miel, consistente y de duración media. En la nariz se perciben los aromas de la malta con notas de caramelo y madera, un ligero aire de tequila se difumina entre el alcohol y el lúpulo fresco. En la boca se percibe de inmediato un dulce sabor a néctar pronunciando el tostado caramelo de las maltas, de sensación sedosa y cremosa, continuando con una notación de madera, tequila y tabaco, dejando al final la sensación amarga del lúpulo que contrasta armoniosamente con la sensación en la garganta de haber tomado un poco de tequila.

Imperial Tequila Ale, un experimento exitoso proveniente de dos artistas únicos en las bebidas alcoholizadas, sin embargo un poco más de graduación no le caería mal, para pronunciar con orgullo el término Imperial. Tequila y cerveza, una sinergía, un exquisito resultado, I.T.A. de Minerva. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario