Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

jueves, 25 de octubre de 2012

Degustación - Revolución, Zapata

Zapata

Cervecería - Revolución 
Origen - Guatemala
Sitio - cerveceriarevolucion.com
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Brown Ale
Alc. Vol. - 5%
Color - Escarlata con tonos cafés, ligeramente oscura
Espuma - Ligera y poco firme, fugaz con tonos hueso
Aroma - Malta y azúcar 
Sabor - Ligera, malta y jarabe de maíz
Temp. de Servicio - 8° a 10°

Cal. 20/100







Otra cerveza que adquirí en el 5to Festival de la Cerveza, aquí en Guadalajara ya había escuchado sobre esta cervecería así que decidí llevarla a mi colección para después conocerla. En primer lugar yo creí que era una cerveza naturalmente mexicana por su nombre, pero para mi sorpresa al revisar la etiqueta me di cuenta que dice "Hecho en Guatemala" y desde ese momento mis expectativas se rebajaron hasta el averno de la decepción.




La botella la describe como una cerveza negra, cuando realmente el color es más parecido al escarlata con contrastes en café ligeramente oscura, aunque la imagen aparezca oscurecida su color en contraste al sol así es y con una espuma floja y poco consistente, de color blanca y hueso, desapareciendo muy rápido. En la nariz solo se perciben los aromas de la malta y un olor a azúcar, muy dulce. En la boca nuevamente se aprecia el sabor de la maltas, con una dulzura muy poco agradable, como si fuese algún jarabe de maíz, muy dulce y con muy poca presencia de lúpulo. Una decepción.



Definitivamente la peor cerveza que haya posteado, hasta ahora porque falta una infinidad por probar, sin embargo es una cerveza dulce y muy acuosa, casi insípida sino fuera por las maltas. Una cerveza que debería desaparecer antes de la próxima revolución. Salud!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario