Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 14 de octubre de 2012

Tipos y estilos de cervezas - Lager

Tipo de Cerveza - Lager

Las cervezas Lager son cervezas de lenta fermentación empleando levaduras especiales de baja fermentación, siendo almacenada durante los últimos procesos de fermentación en bodegas con condiciones de temperatura muy bajas para limpiarla de residuos y acentuar su sabor. 



Las cervezas Lager fueron creadas durante el siglo XIX cuando los cerveceros bávaros almacenaban su cerveza en sótanos y bodegas donde las temperaturas bajaban hasta cero grados, y con el tiempo fueron mejorando las recetas para las cervezas tipo Lager hasta que en 1842 llega a la ciudad Pilsen de la antigua República Checa, donde con el uso de una malta distinta se logra crear el estilo Pilsner. 

Con la adición del lúpulo y el uso de diversas maltas proporciona una gama de ofertas al paladar, experimentando en sabores y consistencias. Una cerveza más fría desarrolla menos espuma, y más caliente, una espuma menos consistente. Esta cerveza se debe tomar en general por menos de los diez grados.

Entre los diversos estilos de Lager se encuentran: Dark Lager, Bock, Kellebier, Kräusen, Oktoberfest, Pilsner, Viena. Es la cerveza más consumida en el mundo y aún que se encuentre dominada por las grandes corporaciones, esta cerveza ofrece grandes variedades de sabores y aromas, además de ofrecer alivio a los momentos de calor.

Todo un Universo de Cervezas por explorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario