Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

domingo, 21 de octubre de 2012

Degustación - Samuel Adams, Imperial Stout

Imperial Stout

Cervecería - Samuel Adams
Sitio - samueladams.com
Origen - Boston, Estados Unidos
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Imperial Stout
Alc. Vol. - 9.2%
Color - Negro casi opaco, muy oscura
Espuma - Densa y consistente, color capuccino.
Aroma - Notas de café, chocolate oscuro y licor.
Sabor - Fuerte, ahumado y notas de chocolate y café.
Temp. de Servicio - 11º a 13º

Cal. 89/100



Había escuchado mucho sobre ésta cerveza, cuando escuchaba de ella me decía que era la joya de la corona de la cervecería estadounidense Samuel Adams, fundada en 1984. Y no había tenido la oportunidad de sentir el frío de la botella en mis manos, hasta el viernes pasado la encontré y ahora le dedicaré mi tiempo a ésta bonita joya cervecera.


Esta Imperial Stout está basada en las stouts británicas elaboradas especialmente para la Corte Imperial de Rusia de Caterina II durante el siglo 18. Este estilo se diferencia de las demás stouts por su alta graduación de alcohol, y su fuerte sabor, el intento de Samuel Adams es excepcional regalándonos una cerveza muy oscura, con color negro casi opaco con cuerpo robusto y cremoso. La espuma tiene un tentador color capuccino con consistencia densa y unas burbujas muy estables que hacen a la espuma duradera.


En la nariz, tiene unas fuertes presencias de malta tostada con notas a café, chocolate amargo y licor, una fuerte presencia de alcohol aglomera la cantidad de aromas amargos. En la boca, se denota el tostado de la malta otorgando intensos sabores a café, chocolate oscuro/amargo, una ligera y sublime esencia de anís. El fuerte sabor de la malta contrasta armoniosamente con el lúpulo inglés que ofrece un ambiente terroso y húmedo con una acidez placentera. Los sabores amargos cremosos y el ligero dulce le dan a ésta cerveza un cuerpo magnífico y un momento de goce para el paladar.

Fue una delicia probar esta cerveza un clásico de las Imperial Stout en todo el mundo, con sus amargos cremosos de chocolate oscuro y café es una recomendación total para fanático de éste estilo que en lo personal es mi favorito. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario