Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Degustación - Söhnfeld, India Pale Ale

India Pale Ale

Cervecería - Schoenfeld Brewery Co.
Sitio - schoenfeldbrewery.com
Origen - Edo. de Méx., México 
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - IPA
Alc. Vol. - 6.4%
Color - Ámbar, turbia y pálida
Espuma - Ligeramente densa y clara, consistente
Aroma - Floral con presencia de cítricos y malta
Sabor - Fresca con destellos de miel y cítricos, lúpulo
Temo. de Servicio - 9º a 11º

Cal. 75/100





La semana pasada se celebró aquí en la ciudad de Guadalajara el 5to festival de la cerveza, fue un veneno bastante grande constando con la asistencia de las mejores cervecerías de todo el país además de aquellas de viene de importación. Iba pasando enfrente del BeerBox y me detengo a saludarlos, me ofrecieron a probar esta cerveza y la verdad me impresionó que dicha compañía fuera mexicana, a pesar de su nombre.





Inmediatamente el diseño de la botella me atrajo, blanco y negro con una ave de dos cabezas al puro estilo eslavo, la compañía maneja cuatro cervezas, dos Lager con recetas alemanas y dos Ales con receta británica. Me decidí por la IPA y para mi sorpresa resulto ser una mejor adquisición de la que esperaba.




De color ámbar y bronce, con un cuerpo cremoso y debidamente logrado, obteniendo los clásicos tonos de una IPA, ligeramente pálida y sobretodo turbia, la espuma se ve consistente y de un color como amielado, bastante consistente y con pequeñas burbujas bien formadas que permiten una duración media hasta su desaparición. Los aromas florales provienen del lúpulo noble usado en la elaboración, otorgándole aromas cítricos como toronja y lima, además de mostrar un agradable aroma a malta. En la boca esta cerveza tiene una sublime presencia de miel en primer instante, para continúa con una sensación de frescura acompañada por los sabores cítricos y amargos del lúpulo, para después asentarse en la lengua, el sabor de la Malta se mantiene presente durante todo el tiempo dejando una tenue cremosidad en el paladar.



Fresca y ligera, muy agradable por sus aromas cítricos y lo que realmente me sorprendió fue ese sabor a miel de abeja que no esperaba dándole un plus bastante acertado para una ale. Una cerveza floral y fresca para beber en las calurosas tarde de Jalisco. Salud!!!


4 comentarios:

  1. Yo tuve la oportunidad de probarla acá en Torreón, Coah. en The BeerBox. Fue mi primera IPA, y debo decir que la disfrute bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente fue una muy buena sopresa esta cerveza, no esperaba ke estuviera tan buena, si te gustan las IPA hay una ke se llama dogfish head, 30 minute imperial IPA muy buena y con un sabor más pronunciado si tienes la oportunidad pruébala, y pues a beber!!!

      Eliminar
  2. Söhnfeld IPA es mi cerveza favorita! Gracias a The Beer Company, San Miguel de Allende, por presentarla a mi!

    ResponderEliminar