Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

martes, 30 de octubre de 2012

Degustación - Stone, Levitation Ale

Levitation Ale

Cervecería - Stone Brewing Co.
Origen - San Diego, Ca. Estados Unidos
Sitio - stonebrewing.com
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Amber Ale
Alc. Vol. - 4.4%
Color - Ámbar acaramelado, clara
Espuma - Blanca y de duración media, apariencia cremosa
Aroma- Floral, con fuerte acentuacion del lúpulo.
Sabor - Fresco y amargo, con notas de cítricos. Presencia de malta
Temp. De Servicio - 8º a 11º

Cal: 78/100




"Se ha dicho que la gravedad apesta, así de sencillo. En Stone hemos identificado las fuerzas gravitacionales en el mundo de la cerveza, llegando a la conclusión de que son ellos quienes tienen que mirar hacia arriba. Evitamos estas poco deseables fuerzas gravitacionales, así como las cervezas insípidas y la mentalidad de las grandes campañas multimillonarias, el uso de químicos y aditivos artificiales. Como respuesta al desafío de la gravedad ha nacido la Stone Levitation" Stone Brewing Co.


Una vez más paseando por los estantes de cervezas, recorriendo este infinito cosmos me llegue a topar con una de estas cervezas, con un diseño que me atrajo de inmediato, es una cerveza artesanal nacida en California que tiene mucho por ofrecer. Así que pongámonos nuestros trajes levitadores y transportémonos a un mundo paradisiaco de la cerveza pura.


Es una Ale muy interesante traída desde Estados Unidos, su elaboración es muy tradicional por el uso de maltas tostadas y el toque mágico de los lúpulos Amarillo, Columbus y Crystal que le otorgarán un sabor cítrico clásico de los estadounidenses.
Tiene un claro color ámbar con tonos de naranja caramelo, transparente y muy efervescente. De la levitación surge una espuma blanca y de apariencia cremosa con unas brillantes burbujas que dejan escapar los aromas florales, para al poco tiempo desaparecer y dejar una alfombra de aromas cítricos gracias a la fuerte presencia de lúpulo. Su aroma nos remonta al aroma de tierra húmeda con una esencia de pino. En la boca el lúpulo juega el papel de ambientados que deja escapar una diversidad de sabores cítricos florales, mientras la malta hace su aparición dejando un viento de frescura en sinergía con los sabores de lúpulos.

Una etérea y lúpulosa elevación, un sabor clásico de las ales logradas por Stone, su sabor es agradable para cualquier calurosa tarde. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario