Bienvenidos al cosmos

Este blog nace para compartir mis experiencias cerveceras, mis hallazgos y descubrimientos de nuevas joyas nacionales e internacionales en la elaboración de este elixir, una odisea espacial de las cervezas por convertise en cuerpos celestes, siempre responsablemente con el único objetivo de disfrutar. Salud!!!

viernes, 26 de octubre de 2012

Degustación - Ramuri, Lágrimas negras

Lágrimas Negras

Cervecería - Ramuri
Sitio - cervezaramuri.com
Origen - Los Cabos, Baja Cal. México
Tipo de fermentación - Ale
Estilo - Oatmeal Stout
Alc. Vol. - 10%
Color - Negra, muy oscura
Espuma - Ligeramente densa y fugaz, de color chocolate
Aroma - Intenso aroma a cocoa y avena, dulce y ligeramente especiado
Sabor - Fuerte y dulce, con sabores a cocoa, avena, canela. Final amargo
Temp. de Servicio - 10° a 14°

Cal. 83/100



"Lágrimas negras que manchan mi espíritu, acaudalando sueños fugaces de locura y ambición, estrellando dulces notas rescatadas de este vaso en el que sirvo, las sutiles notas de cacao que alegran mi corazón..." 

De amantes y locos por las Stout. Esta cerveza estilo Oatmeal Stout esta producida como su nombre dice de avena , adicionándole con orgullo cacao y azúcar morena. 



De color negra muy oscura y contrastes chocolate oscuro y expreso. Su espuma es espesa pero poco consistente y fugaz con un muy marcado color chocolate, burbujas medianas y bien formadas. En la nariz se percibe de inmediato el olor de la maltas, avena y cacao llevadas a un punto de tostado excepcional, acompañadas del ambiente alcoholizado y dulce. En la boca la cerveza toma fuerza y se acomoda en el paladar otorgando el carácter del alcohol, ligeramente cremoso, entregando un sabor a avena tostada y cacao, con sublimes notas de canela y piloncillo. La avena ofrece una sedosidad bastante agradable a la garganta transportando los aromas y sabores hasta su destino.

Es la primer Oatmeal Stout que logro obtener y sin duda una obra armoniosamente lograda, que combinando la avena y el cacao, junto a un proceso artesanal de cerveza que da como resultado una bebida digna de dioses mayas, que bendijeron nuestras tierras donde se originó el cacao. Salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario